Gisela Carrión con tres victorias en las tres anteriores pruebas y Agustí Roc con 276 puntos son los actuales líderes

Este domingo 30 de septiembre finaliza la Copa de España de Carreras por Montaña Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8 con el KV Canfranc. Esta prueba que llega a su sexta edición, se prevé con una gran participación de los mejores especialistas de la disciplina.

El pintoresco Valle del Aragón será sede de esta emocionante carrera. Una prueba con 1110m de desnivel positivo acumulado en menos de 4km, concretamente en 3’8km, lo que supone una pendiente media del 28’9%

La salida de la prueba está situada al final de la pista que da acceso y sube hacia el fuerte de Coll de Ladrones así como a la entrada de la Canal de Izas, y la llegada de la prueba está situada en la cima “El Porté” de 2440m. El recorrido se inicia a 1330 m de altura desde el puente de madera que cruza el barranco de Izas en dirección al refugio de las Menorías a partir de este punto la carrera gana el desnivel más rápidamente hasta la cima de “El Porté”.

La categoría Cadete realizará el recorrido hasta la cota de 2070 m. donde se encontrará un avituallamiento y un control de paso, con un desnivel positivo de 740 m  y una distancia de  2’4 km.

Durante la tarde del sábado 29 de Septiembre se llevará a cabo la recogida de dorsales y el breafing que está programado para las 20h en el Salón de Actos de las Escuelas de Canfranc. 

La carrera se celebrará el domingo 30 de Septiembre, a partir de las  10h, momento que está programada la salida del primer corredor .

Ahora mismo la clasificación está totalmente abierta con Agustí Roc y Gisela Carrión como líderes absolutos provisionales.

TOP 5 PROVISIONAL MASCULINO

Agustí Roc 276

Lluisma Mas 208

Joan Navarro 206

Toño Algueta 186

Joan Pol Vila 184

TOP 5 PROVISIONAL FEMENINO

Gisela Carrión 300

Silvia Leal 264

Silvia Zuñiga 216

Neus Antich 208

Eva Montaner 182

Enlace con todas las clasificaciones provisionales por categorías

Estamos expectantes de lo que pueda pasar este fin de semana en Canfranc (Huesca) con la Copa de España de Carreras por Montañas Verticales FEDME – Gran Premio INOV-8 más emocionante que nunca. 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro − dos =

Facebook

Twitts recientes