Banner header

Dentro de los objetivos marcados por el Comité de Seguridad FEDME se encuentra el articular un sistema que aglutine los datos de accidentalidad en el medio natural, con la finalidad de analizar, estudiar, y obtener evidencias que generen conocimiento aplicable a las tareas de formación y prevención de accidentes.

Desde 2016 se lleva trabajando con las federaciones autonómicas en la puesta en común de los datos provenientes de los partes de siniestros de sus federados. Vistas las diferencias y carencias existentes, durante 2017 se ha venido estructurando una ficha de toma de datos que aspiramos sea común a todas las FFAA,  independientemente de la compañía aseguradora con la que trabajen, con el objetivo de homogeneizar y garantizar tanto el proceso de toma de datos como su calidad. Esperemos que esta tarea se asiente durante 2018.

Tanto el Comité de Seguridad como su Observatorio nacieron con una clara vocación de universalidad. Entendemos que el mundo federado es solo una parte de la masa social que acude a nuestras montañas, y por ello debemos ir más allá. Para ello desde el principio de este camino se ha venido trabajando con otras entidades, a las que hoy podemos dar la bienvenida y anunciar su incorporación oficial.

Estas nuevas entidades sabemos que representan no solo a un buen número de personas que se acercan al medio natural, sino que también representan a personas e instituciones preocupadas y vinculadas a las actividades en el medio natural. Desde el Comité de Seguridad FEDME nos satisface enormemente dar la bienvenida a las siguientes personas que se acaban de integrar en el Comité de Seguridad:

-Teniente D. Fernando Rivero, en representación de los Grupos Especiales de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM)

-D. Raúl Lora, en representación de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM)

-D. Guillermo Sanz, en representación de la Asociación de Scouts de España (ASDE)

Las nuevas incorporaciones permitirán un enriquecimiento de las capacidades de este Observatorio, y así mismo servirán tanto de plataforma de conocimiento como de fuente de exportación, hacia la sociedad y otros ámbitos institucionales, de las tareas preventivas y divulgativas del Comité de Seguridad. El trabajo realizado puede ir consultándose en la web del Comité de Seguridad en el siguiente enlace:

http://seguridadfedme.es/observatorio/

Esperamos que este nuevo impulso se traduzca en resultados que ayuden a prevenir los accidentes en montaña y sean el primer paso hacia la constitución de un Observatorio de carácter más amplio. Es por TU seguridad.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 9 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes