El Club Costa Blanca Nordic Walking es el responsable de la organización de la segunda prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica de la FEDME que se disputará este sábado 5 de mayo por la tarde en Elche. La competición, denominada “13K Elche entre palmeras”, albergará también el segundo Campeonato Autonómico de la Comunidad Valenciana de la FEMECV.

Tras la disputa de las dos primeras pruebas de RANKING en El Ronquillo (Sevilla) y Santa Ana (Huelva), más la primera prueba de la Copa de España celebrada en Elburgo (Álava), Pablo Ariza (Club Deportivo Hazten) y Begoña Gil (Club Marcha Nórdica Madrid) se presentan en Elche como líderes del RANKING nacional.

Ninguno de los máximos aspirantes al título final se han querido perder esta importante cita de Elche en la que ya se han inscrito 160 participantes.

La competición:

El recorrido trascurre por la ribera del Río Vinalopó, con la salida y llegada en el Parque Municipal de Elche, el mayor palmeral público y más popular de la ciudad. El trazado prácticamente llano se disputará mayoritariamente sobre tierra compactada, a excepción de un pequeño tramo de hormigón.

El Parque Municipal de Elche está considerado como el bosque de datileras más grande de Europa, con cerca de 200.000 palmeras y ocupa una extensión de 60.000 metros cuadrados. En este recinto se puede contemplar la Acequia Mayor del pantano, principal arteria para el riego tradicional y uno de los legados hidráulicos musulmanes.

Más información sobre la prueba

Ránking actualizado tras las 3 primeras pruebas del Ranking

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 8 =

Facebook

Twitts recientes