Con las ideas claras, sencillo y con ganas de hacer y muy rápido el es Oier Ariznavarreta. Es el nuevo Campeón de España de Carreras por Montaña de la FEDME proclamado en Otañes en la Trail RAE.

Con las ideas claras, sencillo y con ganas de hacer y muy rápido el es Oier Ariznavarreta. Es el nuevo Campeón de España de Carreras por Montaña de la FEDME proclamado en Otañes en la Trail RAE.

  1. 1.Oier el revienta tronos. Así es como corres. Ser o no ser.

Si, asi és. Normalmente en las carreras salgo muy rápido. Es debido a los entrenos que hago. Están enfocados a la velocidad y a la intensidad, las series las hago en pista y monte toco, como mucho, una vez a la semana. Hay semanas que no toco monte. Todo enfocado a la velocidad asfalto o pista. Como se que parto con desventaja, intento explotar desde el principio. Cojo ventaja y regulo durante toda la carrera, con un ritmo más cómodo para ir guardando. Esa es la estrategia que hago en el monte.

  1. Te probaste en Kampezu y ganaste. Lo mismo con el campeonato de España FEDME. Ganarlo era tu misión, ¿verdad?

Hice un borrador de las carreras que tenía en mente y una fue la de Kampezu, y luego ir mirando cada semana. No quería poner objetivos que psicológicamente me fatigaran. Y las sensaciones que tenía eran buenas y me veía bien para Kampezu. Salí con fuerza, y con ventaja y así llegue a meta. En las bajadas voy falto de técnica. Después vino Otañes y con la victoria de Kampezu tenía a mi favor cierta seguridad y que en Otañes podía hacer algo. Esa semana que debía de estar cansado de la anterior, no lo estuve, me vi bien en todo momento y con la certeza de que algo saldría.

  1. Eres un tipo que va a temporadas. Unas temporadas haces montaña, otras ciclismo, pero todas ellas a saco, ¿Es debido a algo?

Normalmente esto del deporte lo tengo para disfrutar y quitarme todo el estrés. No me cierro a un deporte. Hago bicicleta, cicloturismo, hasta hace un par de ellos en duatlón. Pero el deporte con la edad que tengo es de disfrute, desahogarme y tengo suerte que los deportes que practico se me dan bien. El correr es más agradecido con poco te da mucho.

4.  ¿Ganar en Otañes que significa?

Para mi significa mucho. Sobretodo por la temporada que llevo. En febrero empecé con la maratón de Sevilla, y no iba con ganas ya que en enero falleció mi padre y no iba muy motivado y la verdad es que en la maratón hice 2:19 si me hubiese llevado una marca peor me lo hubiese dejado, casi seguro. Pero me salió bien y seguí motivado, entrenando y fui enlazando buenos resultados. Ganando todas las carreras de montaña que llevo este año. El estar bien y psicologicamente y positivo hace que continúe entrando muy bien.

  1. ¿Que coméis en el norte? Estáis todos fortísimos.

En el norte de España comemos algo especial porque si te das cuenta en el Campeonato de España si que salieron buenos resultados. Nos salió bien la Euskal Selekzioa. Fíjate, en chicas ganó Ainhoa, en chicos yo, los buenos resultados de los demás compañeros, Ander en 4ª posición, Larru en 8ª en chicas Maite 4ª, Laida 9ª y en general toda la suma fue muy positiva para llevarse además los títulos por selecciones. En cuanto a las comidas, al menos para mi, la pizza de la noche anterior a la carrera y las cervezas no cambian (risas).

  1. Hablamos de las que te quedan pendientes este año.

Pues me queda poco de competición. Una es Zegama y las dos restantes de Copa de España, la de La Puebla de Don Fadrique y la de Zumaia. No pensaba hacerlas pero como Kampezu y Otañes puntuaban pues me voy a lanzar a por ellas. Hay muy buen ambiente en la selección y es un argumento bastante fuerte para continuar en la copa de España. Son un grupo fantástico y repito que estoy muy a gusto.

  1. ¿A que aspiras este año?

No aspiro a nada. Simplemente seguir corriendo con ilusión, tomándomelo como una afición y dándolo todo. Si algo me caracteriza es que salgo a ganar y a pasármelo bien. Entreno con ganas y compito igual. Si que es verdad que junio y julio nada, no haré mucho deporte y en agosto aspiro a tener vacaciones y hacer mucho cicloturismo con mi mujer.

Como pueden ver un hombre que sale a ganar, que no se arruga ni le tiembla el pulso cuando lo dice. Un hombre que quiere seguir divirtiéndose haciendo deporte y exprimirse al máximo. Avisamos, el revienta cronos lleva bigote mejicano y se llama Oier un tipo entregado.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × dos =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes