Éric López consigue pasar el duro corte las clasificatorias haciéndose una plaza para las semifinales entre los que solo se encuentran los 20 mejores. Mikel Linacisoro vuelve a establecer un nuevo récord español en el muro de velocidad bajado de los 8 segundos. 

La cita Rusa se cierra con buen sabor de boca para la Selección Española de escalada que presenta mejoras en los resultados tras la primera prueba de la copa del Mundo de bloque disputada en Meiringen hace una semana.

La Selección ha participado en esta doble cita de bloque y velocidad disputada en Moscú el 21 y 22 de abril. Las clasificatorias de bloque disputadas el sábado se cerraban con Eric López dentro del TOP 10, una posición que lo clasificaba automáticamente para las ansiadas semifinales solo asequibles para los 20 mejores escaladores consiguiendo 4 tops de los 5 problemas propuestos. Jonatan Flor se anota un total de 3 tops en las clasificatorias y acaba en la posición 39. Mikel Linacisoro uno de los mejores junior estatales ha acudido con el equipo absoluto a Moscú para seguir con su rodaje en las duras competiciones internacionales.  Este joven escalador consigue tocar el TOP de uno de los bloques. Javi Cano acaba 91º. En la competición femenina Itziar Zabala, la única fémina de la Selección en Moscú mejora con creces su resultado en relación con Meiringen consiguiendo la 63ª posición. Zabala toca un único TOP  con alguna caída desafortunada que no le ha hecho perder la motivación ni la competitividad.

La prueba de velocidad disputada en su total el domingo deja también una buena noticia. Mikel Linacisoro vuelve a su marca en el muro de velocidad estableciendo un nuevo récord a nivel estatal situado en 7.87 segundos. Aunque aun se está muy lejos de los primeros puestos situados en 5 segundos la progresión del joven vasco es notable.

 

Clasificaciones  Copa del Mundo de Bloque

Absoluto Masculino

1. Tomoa Narasaki JPN

2. Jernej Kruder SLO

3. Gregor Vezonic SLO

 

19. Eric López ESP

39. Jonatan Flor ESP

75. Mikel Linacisoro ESP

91. Javier Cano ESP

 

Absoluto Femenino

1. Janga Garnbret SLO

2. Miho Nonaka JPN

3. Akiyo Noguchi JPN

63. Itziar  Zabala ESP

Clasificaciones  Copa del Mundo de Velocidad 

Absoluto Masculino

1. Reza Alipourshena IRI

2. Vladislav Deulin RUS

3. Veddriq  Leonardo INA

42. Mikel Linacisoro ESP 7.87

58. Javier Cano ESP 9.25

65. Jonatan Flor ESP 9.69

Absoluto Femenino 

1. Anouck Jaubert FRA

2. Iulina Kaplina RUS

3. Elena Timofeeva RUS

 

pastedGraphic.png   pastedGraphic_1.png

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + ocho =

Facebook

Twitts recientes