Banner header

La Federación Internacional de Skyrunning (ISF) ha anunaciado que el Campeonato Mundial de Skyrunning 2018 será organizado por Skyline Scotland del 13 al 15 de septiembre en Kinlochleven, Escocia, donde se disputarán las tres disciplinas.

Después de cuatro Campeonatos Mundiales celebrados en Italia, Francia y España, las Tierras Altas de Escocia recibirán skyrunners de todo el mundo para competir en las disciplinas Vertical, Sky y Ultra por los títulos mundiales y las 27 medallas en juego.

Las carreras están abiertas tanto para corredores individuales como para equipos nacionales.

Los títulos mundiales individuales y las medallas están en juego en cada una de las disciplinas, así como un título combinado basado en los mejores resultados de las carreras Vertical y Sky.

 

VERTICAL

Los campeonatos darán comienzo con el Salomon Mamores VK el 13 de septiembre. La carrera se ajusta perfectamente a los parámetros del kilómetro vertical de la Federación Internacional Skyrunning® con 5 km de distancia y 1.000 m de escalada vertical: un increíble ascenso desde el nivel del mar hasta la cumbre de Munro a 1.056m.

ULTRA

Salomon Ben Nevis Ultra se disputará el 14 de septiembre en una carrera especialmente diseñada para adaptarse a los nuevos criterios del skyrunning con un tiempo de corte de 16 horas. La carrera incorporará algunos de los mejores elementos de la ruta anterior que encabeza la montaña más alta de Gran Bretaña, Ben Nevis, donde tuvo lugar la primera carrera de montaña en 1895. Sujeto a las pruebas de primavera, el nuevo Ultra tendrá una longitud de ± 65 km y una vertical de ± 4.300 m. escalada.

SKY

Salomon Ring of Steall SkyRace® se disputará el 15 de septiembre. 29 km con una ascensión vertical de 2.500 m. El recorrido ofrece una carrera de montaña sin concesiones, ascensos empinados, travesías y descensos en terrenos técnicos y desafiantes. La carrera ha sido una elección muy popular para los corredores en los últimos dos años.

Marino Giacometti, presidente de la ISF, comentó: “Estamos muy orgullosos de presentar los Campeonatos del Mundo de 2018 en las hermosas Tierras Altas de Escocia y, con la organización de Skyline Scotland, confiamos en que los eventos serán un escaparate perfecto para el skyrunning que atraerá al los mejores atletas del mundo para una competencia intensa en este terreno técnico “.

Algunos de los mejores skyrunners ya han demostrado su valía en los últimos años, entre ellos: Stian Angermund-Vik, Maite Maiora, Laura Orgué, Emelie Forsberg, Sheila Avilés, Marco De Gasperi, Jan Margarit, Alexis Sévennec, Kiril Nikolov, Pascal Egli, Hillary Gerardi, Mira Rai, Tom Owens …

El director de la carrera, Shane Ohly, dijo: “Salomon Skyline Scotland se ha disparado desde la nada hasta ser un gran evento de montaña en tan solo tres años. ¡Es una tasa fenomenal de cambio y organizar el evento ha sido un viaje! Será un honor para mí dirigir el Campeonato Mundial de Skyrunning en 2018 y espero dar la bienvenida a los mejores corredores de montaña del mundo a Escocia en septiembre próximo “.

Los tres eventos serán parte del Circuito Mundial Migu Run Skyrunner® 2017 y, nuevamente, el Skyline Salomon Glen Coe el domingo 16 de septiembre será una carrera oficial del Circuito Mundial 2018 Migu Run Skyrunner® en la categoría Sky Extra.

Atletas de no menos de 40 países compitieron en el Campeonato Mundial de Skyrunning 2016 celebrado en el Pirineo español. Los campeones reinantes son: Luis Alberto Hernando y Caroline Chaverot para el Ultra; Stian Angermund-Vik y Laura Orgué para Vertical y Maite Maiora y Stian Angermund-Vik para sky  y títulos combinados.

Campeonatos del Mundo – Skyrunning World Champs 2018 

VERTICALSalomon Mamores VK

13 de Septiembre 2018 – 5km / 1,000m

ULTRASalomon Ben Nevis Ultra

14 de Septiembre 2018 – 65km* / ~4,300m

SKYSalomon Ring of Steall Skyrace

15 de Septiembre 2018 – 29km / 2,500m

 

Página Web del Evento

Foto: Ian Corless

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 6 =

    • Buenas, a día de hoy no se contempla, se contemplaría en caso que la Federación Internacional de Skyrunning pudiera hacer algún cambio en su reglamento.
      A si que por el momento la única categoría es la absoluta para aquellos corredores de 18 en adelante.

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes