Tras 5 días de intensa competición la Selección Española de Esquí de Montaña consigue la cuarta posición en el Ranking por Países con 4 medallas en su haber.Y una plata en la Overall de los  Campeonatos del mundo.

La población suiza Villars-Sur-Ollon ha acogido del 9 al 16 de marzo el Campeonato del Mundo de Esquí de Montaña de la ISMF donde un total de más de 20 países han acudido para competir por los títulos individual, vertical, sprint, relevos, equipos y por supuesto la Overall.

Tras 5 días de intensa competición la Selección ha conseguido hasta 4 medallas. La primera medalla llegó con el sprint, en el que Clàudia Galicia conseguía proclamarse Campeona del Mundo. El cadete Ot Ferrer también sumaria una medalla a la selección en esta caso una de plata. Tras la disputa de la Individual, la Crono y las carreras por equipos con buenos resultados pero sin podios llegó el día de la prueba de relevos en la que la Selección Española pintó el podio de rojo tanto en la femenina como en la masculina. El equipo integrado por Nahia Quincoces, Clàudia Galicia y Marta García conseguía la medalla de plata mientras que el equipo masculino integrado por Oriol Cardona, Marc Pinsach, Antonio Alcalde e Iñigo Martínez de Albornoz. Clàudia Galicia se colgaba una medalla de plata más tras conseguir un segundo puesto en la clasificación Overall de los Campeonatos del Mundo.

En resumen la Selección Española de Esquí de Montaña consiguió 1 oro, 3 platas (incluida la medalla de plata de la clasificación “Overall”) y 1 bronce. También consiguió mantener un muy meritorio cuarto puesto en el ranking de países por detrás de Suiza, Francia e Italia.

También es muy importante destacar la participación de los cadetes de la selección que consiguieron las 2 plazas más para su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud en Laussane 2020. Las otras dos plazas se consiguieron en los pasados Campeonatos de Europa en Sicilia, Italia en febrero de 2018.

Guillem Sancho, director del equipo ha valorado los mundiales muy satisfactoriamente:

“Todo el equipo técnico está muy orgulloso de los resultados obtenidos por la Selección Española de Esquí de Montaña. Especialmente destacable la actuación de Clàudia Galicia que nos ha hecho vibrar en cada una de las llegadas. Pero también la de los más jóvenes, que ya dejan entrever que tendremos un buen relevo generacional, tal y como demuestran los resultados conseguidos por Ot Ferrer en el sprint, que demostró estar a la altura de los países del arco alpino”

Unos logros que sin duda hubieran sido mucho más difíciles sin la ayuda de los patrocinadores oficiales de la Selección: Millet, Buff, Julbo Eyewear y 226ers.

La próxima cita internacional será el próximo fin de semana, también en Suiza, concretamente en Disentis para la disputa de la quinta y penúltima prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

Ranking por países:  

  1. Suiza 27 medallas 12 de oro, 9 de plata, 6 de bronce
  2. Italia 28 medallas 7 de oro, 11 de plata, 10 de bronce
  3. Francia 19 medallas 5 de oro, 5 de plata, 9 de bronce
  4. España 4 medallas 1 de oro, 2 de plata y 1 de bronce + 1 Plata Overall

 

Podios por categorías – Overall

Senior Masculina

  1. Robert Antonioli 260 puntos
  2. Werner Marti 245 puntos
  3. Michelle Boscacci 210 puntos

  1. Oriol Cardona 106 puntos
  2. Marc Pinsach 41 puntos
  3. Iñigo Martínez de Albornoz 26 puntos
  4. Pau Coll 22 puntos
  5. Jordi Alís 14 puntos
  6. Antonio Alcalde 8 puntos
  7. Pere Rullán 3 puntos

 

Senior Femenina

  1. Axelle Gachet 280 puntos
  2. Clàudia Galicia 200 puntos
  3. Lorna Bonnel 196 puntos

  1. Marta García 132 puntos
  2. Ana Alonso 59 puntos
  3. Nahia Quincoces 54 puntos
  4. Fátima de Diego 46 puntos
  5. Julia Casanovas 19 puntos

 

        

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − nueve =

Facebook

Twitts recientes