Banner header

El pasado fin de semana del 13, 14 y 15 de Octubre se ha celebrado en Benasque el I Encuentro de Mujeres corredoras FEDME bajo una buenísima acogida.

Con la Escuela de Montaña de  Benasque como centro de operaciones, el valle de Benasque como escenario de entreno y una méteo inmejorable, el Encuentro de Corredoras por Montaña contó con un marco de actuación perfecto que se sumó al entusiasmo y energía de las corredoras.

Hasta 15 mujeres de edades diversas y de diferentes puntos de la geografía española – Valencia, Cataluña, Aragón, Castilla la Mancha, Murcia y Andalucía – compartieron un fin semana largo de aprendizaje versado en las Carreras por Montaña con un enfoque de lo más femenino.

Silvia Leal, Isabel Santana, Montse Martínez y Nuria Dominguez organizaron un fin de semana cargado de actividades:

El viernes tras las correspondientes presentaciones se llevó a cabo una excelente clase de Yoga centrada en aquellas posturas que pueden ayudar a las corredoras antes de una carrera.

El sábado, primer día de intensa actividad, por la mañana se realizó un recomendable recorrido por la Ruta de las Tres Cascadas o Cascadas de Ardonés desde Benasque. La ruta sirvió para hacer hincapié en talleres centrados en el calentamiento, ejercicios de propiocepción, así como técnicas de subida y bajada en terreno de montaña.

Ya por la tarde y después de un merecido descanso Isabel Santana habló de las lesiones más comunes entre las corredoras y seguidamente Núria Dominguez hizo un taller para la mejora del uso de los bastones en carrera. Silvia Leal cerró la tarde ensenyando a las corredoras los beneficios de la práctica de hipopresivos. Tras la cena Isabel Santana cogió las riendas del encuentro con su taller sobre vendajes.

El domingo continuó con una nueva salida a la montaña hacia el Ibonet de Batsielles y el Refugio de Estós. La espectacular salida sirvió además para poner en practica la progresión con bastones practicada en el taller del sábado.

Nuria Dominguez, responsable del Area de Mujer y Deporte de la FEDME, ha valorado la reunión de la siguiente manera:

“La valoración ha sido muy positiva y muy enriquecedora  sin duda en todos los planos. La respuesta a esta actividad ha sido muy buena y  la nota sobresaliente ha sido el entusiasmo, interés, trabajo y motivación por parte de  todas las participantes. Todo ha ido muy bien y ha sido genial. Se ha formado un gran grupo entre todas. Se ha dejado ver con claridad que las más mujeres corredoras quieren y su afición las mueve  y esto,  es una cosa muy buena

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes