Este pasado sábado día 20 de enero ha tenido lugar, en Madrid, en una sala habilitada para ello en las inmediaciones de la estación de Atocha, dos formaciones de la Escuela Española de Alta Montaña relacionadas con la modalidad de la Marcha Nórdica:
Una Formación Continua para árbitros de Marcha Nórdica FEDME, que pretende poner al día a este colectivo en las novedades y cambios del reglamento de competición nacional de esta modalidad deportiva.
Una Habilitación de Árbitros de Marcha Nórdica FEDME, mediante la cual un grupo importante de árbitros autonómicos preparan su entrada en el grupo de árbitros FEDME, proceso que culminarán con una práctica tutelada en competición.
En total asistieron alumnos. Ambos grupos realizaron la sesión conjuntamente y, después de las presentaciones oficiales de Francisco Durá, Presidente del Comité de Árbitros y Vicepresidente de la FEDME,  y de Goio Larrañaga, miembro de la Junta Directiva de la FEDME, se pasó a una charla técnica en la sala de formación, a cargo de Javier Ramos Bejarano, árbitros de Marcha Nórdica de la FEDME.

Posteriormente, el grupo salió hacia el Parque de El Retiro, muy cercano a la sala donde se impartían las clases, para realizar una sesión práctica con bastones de 1.30 horas. Por la tarde, se procedió a trabajar, con Jordi Marimon, Responsable del Área de marcha Nórdica de la FEDME, los cambios del Reglamento de competición 2018 de esta modalidad deportiva, finalizando la sesión a las 19.00 hora.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

Facebook

Twitts recientes