Banner header

La Gorbeia Suzien Ternua acogerá el próximo 7 de Octubre el Campeonato de Europa de la ISF, en la modalidad Sky. La prueba de Zeanuri (Bizkaia) será además la última prueba de las 5 que conforman el circuito Skyrunner® National Series Spain, Portugal & Andorra de la ISF.

La pequeña localidad de Zeanuri, municipio rural de apenas 1.300 habitantes será el epicentro de una de las citas más importantes del Calendario de Sky Running: El Campeonato de Europa en Distancia Maratón. La cita vasca discurre por el Parque Natural de Gorbeia,  situado en la parte Sureste de Bizkaia, y cuenta con un total de 31 km y 2.400 metros de desnivel.

El recorrido parte de la localidad de Zeanuri (Bizkaia), entrando en el Parque Natural de Gorbeia por la ermita de San Justo, para empezar un duro ascenso hacia el Gorbeia. Una vez superadas las primeras pendientes y superado también Zanburu, la carrera encara la cima de Lekanda y poco antes de alcanzar esta empinada cumbre rocosa cambia de rumbo hacia los verdes prados de las campas de Arraba. Hará falta crestear un poco para bajar a la zona de Zastegi por donde finalmente se alcanzará la cima del Gorbeia, punto más alto del recorrido,  para luego volver a las cercanías de Murua y emprender la tercera gran subida del recorrido a la cumbre de Aldamin. Una vez superado esta tercera cima comenzará el descenso hasta el punto de partida en Zeanuri.  En definitiva: Un total de 31 km y 2.400 metros de desnivel positivo.

La prueba SKY contará con la participación de:

  • Eli Gordon, Campeona de España en Individual en Zumaia
  • Dani García , Campeón de España en Individual en Zumaia
  • Sheila Avilés, 1ª en Vistabella y 3ª en el Ranking de SKY de la ISF.

Más información sobre la Gorbeia Suzien Ternua

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes