Banner header

Gran éxito de asistencia a la Habilitación de Árbitros de Escalada FEDME realizada este pasado fin de semana con la finalidad de formar árbitros autonómicos a árbitros FEDME. 

El pasado domingo día 26 de noviembre la Escuela Española de Alta Montaña realizó, en la sede de la FEDME en Barcelona, una Habilitación de Árbitros de Escalada FEDME, orientada a formar a árbitros autonómicos a árbitros FEDME, unificando y verificando criterios de reglamento en el ámbito teórico y práctico. A esta formación se matricularon un total de 21 árbitros autonómicos con una titulación homologada por la Escuela Española de Alta Montaña, constituyendo esto un gran éxito de convocatoria. 

 La jornada se inició a las 10.00 horas de la mañana, y, en sus 7 horas lectivas de duración, los asistentes trabajaron los siguientes aspectos: 

• Conocer y asimilar el reglamento vigente de las competiciones FEDME.

• Conocer las herramientas de trabajo para el equipo arbitral FEDME.

 Los/las aspirantes a árbitros FEDME, para obtener la titulación, deberán, a parte de asistir a la sesión presencial del pasado domingo:

1. Ser aptos/as en la prueba escrita.

2. Realizar dos pruebas tuteladas que será asignada a cada aspirante por la dirección del curso en coordinación con la EEAM y ser apto/a en la misma.

Los docentes encargados de realizar esta formación fueron:

• Anna González Monrós, Árbitro de Escalada FEDME y actual responsable del Comité de Árbitros de Escalada de la FEDME. 

• Francisco Durá Sempere, Vicepresidente de la FEDME, Presidente de Comité de Árbitros de la FEDME y Presidente de la Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.

 • Joaquim Hernández, Árbitro de Escalada FEDME.

• Toti Valès, Equipador de competición de escalada FEDME.

Todos ellos pusieron al día a los alumnos en temas de reglamento FEDME, coordinación del equipo arbitral y estructura federativa. Asimismo, los alumnos pudieron visualizar también algunos vídeos de competición para detectar situaciones concretas en las que la toma de decisiones por parte de estos jueces es fundamental.

La jornada formativa finalizó a las 19.00 horas, después de la realización, por parte de los alumnos, de una prueba escrita para comprobar el aprovechamiento de la misma y los conocimientos adquiridos.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 4 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes