Banner header

Segunda cita de la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory en Ultra Güeyos del Diablu

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory vuelve a escena con el segundo asalto en Ultra Güeyos del Diablu tras la disputa en junio de la Travesera Picos de Europa, que dejó a Javi Domínguez y a Eva María Moreda como líderes del certamen.

La IV edición del Ultra Güeyos del Diablu reunirá en Pola de Lena a cerca de 300 corredores dispuestos a disfrutar del espectacular recorrido preparado por Liquen Parque de Las Ubiñas. Un recorrido de 80 kilómetros con 12.700 metros de desnivel acumulado que transcurre por el Parque Natural de las Ubiñas La Mesa – Reserva de la Biosfera. Con salida y llega en Pola de Lena, el Ultra Güeyos del Diablu es una carrera de larga distancia muy atractiva gracias además al entorno y la cultura de la zona, ligada a las tradiciones rurales más emblemáticas de Asturias. Un itinerario muy exigente donde los grandes aspirantes a alzarse con la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory deben dar el todo por el todo para conseguir sumar los máximos puntos posibles. Durante el espectacular recorrido, los participantes coronarán el pico de Peña Rueda a 2.152 metros de altitud, además de transitar por parajes de gran belleza como las brañas de los Meruxales y el Cheu para dirigirse hacia la Caviyera, sin lugar a dudas una de las rutas más bonitas de las Ubiñas, siguiendo el descenso por la orilla del río para observar sus espectaculares cascadas.

La Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory consta de 4 carreras, por lo que los puntos de Ultra Güeyos del Diablu, pueden ser decisivos. Entre los favoritos destaca Iván Cuesta del Club Liébana, que fue subcampeón de España y ocupa el segundo puesto en la Copa, así como David Díaz López de Los Urrieles, que fue sexto. Además habrá que tener muy en cuenta a los corredores locales que están muy acostumbrados a correr por este tipo de terreno. En féminas la presencia de la subcampeona de España, Mercedes Pila, que parte con muchos números para adjudicarse la victoria y que es una habitual del podio en carreras de larga distancia. Marta Escudero, de Race Land, que fue tercera en la Travesera Picos de Europa intentará dar la sorpresa, así como Sofía García, del C.D Bicha Trail, que a buen seguro querrá escalar posiciones en la clasificación de la Copa.

Tras la disputa de Ultra Güeyos del Diablo, junto a la Travesera Picos de Europa que además de Campeonato de España de la especialidad fue la prueba inaugural del certamen, la Copa de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory se decidirá en el Desafío Cantabria del 7 de octubre y la Haría Extreme del 18 de noviembre en Lanzarote.

Web de la carrera http://www.carrerasdubiña.com/

Más información www.carreraspormontanafedme.es

Fotos (c) Boomerang eventos – Güeyos del Diablu

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes