Resultados discretos para la Selección en Meiringen, Suiza,  el resultado más destacable ha sido para Aida Torres con una 43ª posición. 

La Selección Española de escalada se ha enfrentado este fin de semana del 5 y 6 de abril a la primera prueba de bloque del circuito internacional de la Copa del Mundo IFSC 2019. La cita se ha disputado en la localidad de Meiringen en Suiza marcando el inicio de un circuito compuesto por un total de 6 pruebas: Meiringen (SUI), Moscú (RUS), Chongqing (CHN), Wujiang (CHN), Munich (GER) y  Vail (EE. UU).

Las juveniles Rut Monsech y Aida Torres,  de 17 y 16 años respectivamente,  se estrenan en la Copa del Mundo de Bloque con buen pie teniendo en cuenta el altísimo nivel de la contrincantes femeninas. Torres ha conseguido resolver uno de los bloques propuestos en la clasificatoria consiguiendo así una meritoria 43ª posición. Monsech consigue la posición 89 sin tops en su haber. La eslovena Ganja Garbret se impone en la femenina. Akiyo Noguchi y Shauna Coxsey completan el podio.

En la competición masculina los resultados han sido algo más discretos:  Éric Lopez clasificado el 77 con 1  Mikel Linacisoro el 81 y Javier Cano el 83. La victoria de esta categoría ha sido para Adam Ondra, Tomoa Narasaki es segundo y Rei Sugimoto completa el podio.

Mucho camino por delante y trabajo por hacer en una temporada pre-olímpica que se presenta larga.

Fotos de Sytse van Slooten.

Podios por categorias: 

Masculina: 

1. Adam Ondra (CZE)

2. Tomoa Narasaki (JPN)

3. Rei Sugimoto (JPN)

77. Éric López (ESP)

81. Mikel Linacisoro (ESP)

83. Javier Cano (ESP)

 

Femenina: 

1. Ganja Garnbret (SLO)

2. Akiyo Noguchi (JPN)

3. Shauna Coxsey (GBR)

43. Aida Torres ESP

89. Rut Monsech ESP

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes