Innsbruck acoge del 6 al 16 de septiembre el Campeonato del Mundo de Escalada y Paraescalada. A la cita Austríaca más esperada del año acudirán un total de 531 escaladores de 57 países venidos de los 5 continentes.

Entre los españoles: Ramón Julián, Javier Cano, Mikel Linacisoro, Jonatan Flor, Eric López, Sergio Pastor, Sergio Verdasco y Bittor Esparta. Un equipo formado por 8 potentes escaladores para enfrentarse a las 3 modalidades: Dificultad, Velocidad y Bloque.

Urko Carmona, Albert Ferrer, Iván Germán, Raul Simón, Francisco Javier Aguilar, Ismael Sanchez, Pablo Blanco, Juan Antonio Bellido y Juan Pipo Gil forman la potente selección española de paraescalada, muy habitual en el  podio tanto de Copa como de Campeonato del mundo.

El Campeonato del Mundo aterriza en Innsbruck para instalarse en esta localidad austríaca hasta el 16 de setiembre. Diez  días de máxima actividad que comenzará con la competición de escalada de dificultad que se alargará hasta el domingo por la tarde. A partir del lunes 10 la competición seguirá con las clasificatorias, semifinales y finales de bloque , velocidad y paraescalada hasta el sábado. El domingo la competición se centrará en la novedosa prueba combinada, lo más similar al formato olímpico que podamos disfrutar a día de hoy que señalará al escalador más completo del panorama internacional.

Entre los seleccionados se encuentra Ramón Julián, quien tras 17 años al más alto nivel ha anunciado su retirada tras su participación en el Campeonato del Mundo de Innsbruck. Julian ha sido 2 veces campeón del mundo de dificultad, la primera en 2007 y la segunda en 2011, 3 veces Campeón de Europa de dificultad, una vez campeón de la Copa de Europa de Dificultad y hasta 7 veces campeón en el Rock Master de Arco además de ser probablemente el escalador que más se ha subido la podio de una competición internacional de escalada. Ramón Julián centrará sus esfuerzos en la modalidad de dificultad mientras que sus compañeros Javier Cano, Mikel Linacisoro, Jonatan Flor, Eric López, Sergio Pastor, Sergio Verdasco y Bittor Esparta competirán en todas las categorías del campeonato.

Entre los paraescaladores favoritos a subirse al podio tenemos a Urko Carmona, Albert Ferrer y Iván Germán los tres en la modalidad más competitiva: La AL2 (Pierna amputada). También el escalador invidente Francisco Javier Aguilar podría estar entre los posibles finalistas luchando por un puesto en el podio como sucedió en París. El Campeonato de Paraescalada se disputará de martes a sábado.

Sigue la competición vía streming

Más información y programa

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 9 =

Facebook

Twitts recientes