Banner header
El Domingo 22 de octubre el rocódromo municipal de la Foixarda ha vuelto ha congregar a los mejores escaladores absolutos del panorama nacional para disputar el Campeonato de España de Bloque.
A la cita han acudido un gran número de participantes que han medido sus fuerzas contra los problemas equipados por: Elena Alemán y Edu Marín.
Durante la mañana y distribuidos en 3 grupos de participantes los escaladores han luchando contra los bloques de las clasificatorias que decidían a los 8 mejores para competir en las finales.
Puntuales a les 6 comenzaban las finales femeninas con Olívia Marsella, Muriel Ruiz de Larramendi, Elba Pérez, Francis Guillén, Maria Alarcón, Prudence Morgan, Itziar Zabala, Maria Alarcón y Maja Jonjic.
Con ese nivel era difícil prever quien seria la Campeona. Con unos bloques de lo más físicos, ha sido muy caro poder ver algún TOP. Aun así la escaladora vasca Itziar Zabala ha conseguido dominar 2 de las cuatro vías propuestas convirtiéndose en la ganadora del Certamen. En definitiva la friolera de dos bloques en tan solo dos intentos. La escaladora de la FEEC Mari Alarcón ha luchado hasta el último segundo para encadenar un tercer bloque, pero finalmente no ha podio ser y ha quedado empatada a TOPS con Zabalza quien finalmente ha vencido por tan solo un intento menos, ya que Alarcón ha resuelto dos bloques en 3 intentos.
La tercera en la prueba ha sido la escaladora inglesa Prudence Morgan también con 3 bloques en su haber pero es la canaria Maja Jonjic quien se lleva el bronce del Campeonato con un bloque a vista en su haber.
La final masculina han proseguido a la femenina con Sergio Pastor, Eric López, Alejandro Crespo, Jerome Gonzalez, Javier Cano, Jonatan Flor, Alberto Rocasolano y Iker Ortiz como finalistas.
En al competición Masculina Jonathan Flor vuelve a vencer revalidando el título. La final masculina ha estado también de lo más discutida en una final titánica en la Flor se ha dejado la piel intentando encadenar el último de los bloques que era decisivo para el resultado final.
 Jonatan Flor estaba empatado a TOPS con Jerome González, quien se ha exprimido al máximo en todos y cada uno de bloques,  finalmente se ha impuesto recurriendo al desempate por bonus en una final más que ajustada. Con este resultado Jonatan Flor revalida el título Campeón de Bloque. El joven Alejandro Crespo vuelve a subirse al podio, tras su segundo puesto en la prueba del Campeonato de Velocidad, pero esta vez al tercer escalón del podio del Campeonato de España de Bloque.
El Campeonato de Bloque es el tercero de los tres campeonatos de España de escalada, por ello conocemos ya la clasificación combinada que es la primera vez que aglutina tres modalidades: Bloque, Velocidad y Dificultad. Los vencedores de la acumulada de esta edición son Jonatan Flor y Antía Freitas.
Podio Campeonato de España de Bloque 
Masculina 
1. Jonatan Flor  FEMECV
2.Jerome Gonzalez  FEXME
3. Alejandro Crespo FEXME
Femenina
1. Itziar Zabala EMF
2. María Alarcón FEEC
3. Maja Jonjic FCM
Podio Combinada Campeonatos de España ( Dificultad, Velocidad, Bloque) 
Masculina
1. Jonatan Flor FEMECV
2. Javier Cano FEXME
3. Jerome Gonzalez FEXME
Femenina
1. Antía Freitas FEXME
2. Rebeca Pérez FAM (Aragonesa)
3. Ana Casanova FAM (Aragonesa)

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes