El gran favorito en categoría masculina, Javier Cano (UNED), cumplió los pronósticos y se proclamó en Cazorla, Campeón de España Universitario de Escalada en Bloque. En una apretada final, el extremeño se hizo con la medalla de oro tras superar dos de los cuatro bloques propuestos por los equipadores del torneo en cinco intentos. La medalla de plata fue para Bittor Esparta (Universidad de Deusto), mientras que Mario Martínez (U. La Rioja) se adjudicó el bronce.

Cano, añadió el título de Campeón de España Universitario de Escalada en Bloque 2018 a un magnífico palmarés en el que destacan la victoria conseguida en la Copa de España de Escalada Deportiva en 2016, el subcampeonato de la Copa de España de Boulder 2016, la medalla de plata conseguida en el Campeonato del Mundo Universitario en ese mismo año y los títulos de Campeón de España de Dificultad conquistados en 2015 y 2017 por el deportista natural de Cabezuela del Valle (Cáceres).

En categoría femenina, la representante de la Universidad Politécnica de Madrid, Elba Pérez, evidenció en la final una gran superioridad y tras un brillante concurso, en el que consiguió culminar tres de los cuatro bloques propuestos en nueve intentos, se impuso a Carolina García (U. León) y a Mirem Suyapa Pérez (U. Deusto) por este orden. Por su parte, Paula Alsina (Universidad de Vic), que defendía en Cazorla el título de Campeona de España Universitaria conseguido el año pasado en Madrid, se tuvo que conformar con la quinta posición final.

Por equipos, la Universidad de Valencia y la de Vic, con 49 puntos, compartieron la primera posición en la clasificación final del torneo, mientras que la Universidad de Alicante, con 51 puntos, ocupó el tercer cajón del podio.

Al término de las dos finales, el Vicerrector de Grado, Postgrado y Formación Permanente de la UJA, Juan Manuel Rosas; la Delegada Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Pilar Salazar y Nuria Serrano, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cazorla participaron en la ceremonia de  entrega de medallas del CEU de Escalada en Bloque 2018 que, organizado por la Universidad de Jaén (UJA), se disputó en el rocódromo del Pabellón Polideportivo Municipal “Alcalde José Jorquera de la Hoz”,  que registró una participación global de 101 escaladores (59 hombres y 42 mujeres) procedentes de 25 universidades españolas. 

 

Campeonato de España Universitario en la modalidad bloque

Clasificación absoluta masculina

 Javier Cano, Extremadura

Bittor Esparta, Euskadi

Mario Martínez, La Rioja

Clasificación absoluta femenina

Elba Pérez, Madrid

Carolina García, Castilla y León

Miriam Pérez, Euskadi

 

Clasificación por Universidades

1. Universidad Valencia 49 puntos

1. Universidad de Vic 49 puntos 

3. Universidad de Alicante 51 puntos 

Clasificaciones Completas

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =

Facebook

Twitts recientes