Banner header

El segundo puesto en la competición madrileña ha sido para Javier Cano y Rut Casas. El tercer escalón lo han copado Itziar Zabala y Eric López.

El rocódromo The Climb de Madrid ha acogido el pasado sábado 30 de setiembre la primera prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque. La cita de Madrid es la primera de las 4 pruebas que tiene el circuito español de esta temporada. 

La cita organizada por la Federación Madrileña de Montaña, el rocódromo The Climb y la FEDME ha contado con la participación de más 70 escaladores venidos de toda España. 

Como es habitual durante la mañana se llevaron a cabo las clasificatorias que decidieron las 8 chicas o los 8 chicos que participarían en las finales.

En la competición masculina Jonatan Flor ha dominado la prueba de principio a fin, siendo superior tanto en clasificatorias como en finales. El valenciano pasaba primero a finales con 5 bloques en su haber. Ya en finales volvía a imponerse el único en tocar hasta 4 tops en finales.Un resultado que le ha valido el oro en la primera prueba de la Copa de Bloque.  Javi Cano estuvo rotundo especialmente en finales, en las que conseguía tocar lo más alto de hasta 3 vías tras unas clasificatorias más modestas. El bronce en la prueba de Madrid cae en manos de Eric López quien ha llevado a cabo una prueba muy regular que le permitido colarse en el primer podio del circuito. 

En féminas Maria Alarcón se ha impuesto en finales dominando hasta 4 TOPS. La catalana ha hecho una competición de menos a más, pasando sexta a finales a hacerse con el oro en la final. Pero aun más meteórica ha sido la competición de la también joven catalana Rut Casas, quien pasaba el corte de las semifinales en octava posición y conseguía el segundo mejor resultado en la final femenina. El tercer puesto ha sido para la escaladora vasca Itziar Zabala que como Eric López ha hecho una competición mantenida que le ha asegurado la tercera plaza en el podio de la primera prueba de la Copa.

Clasificaciones

Absoluta Masculina
  1. Jonatan Flor FEMECV
  2. Javier Cano FEXME
  3. Éric López FMM

Absoluta Femenina

  1. Mari Carmen Alarcón FEEC
  2. Rut Casas FEEC
  3. Itziar Zabala EMF

Clasificaciones completas

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + dos =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes