Banner header
La Sala Sharma Climbing de Barcelona ha acogido la última prueba de la Copa de España de Bloque. Una vez más el escalador valenciano Jonatan Flor se ha impuesto, venciendo en la sala de Barcelona y proclamándose campeón de la Copa. En féminas gana la escaladora austríaca Julia Pinggera, pero es Itziar Zabala quien finalmente se proclama Campeona de la Copa de España.

Más de 60 escaladores se han dado cita hoy en la Sala Sharma Climbing de Barcelona para la prueba decisiva de la Copa de España de Bloque. Una prueba marcada por la complejidad de las bloques y la expectación, hasta el último momento, por saber quien se hacía con los ansiados títulos de Campeones de la Copa.

Tras una mañana de intensas y muy ajustadas clasificatorias conseguían pasar a la final 8 escaladores y 8 escaladoras:  Eric López, Jerome González, Jonatan Flor, Pol Roca, Alberto Rocasolano, Sergio Verdasco,  Alejandro Crespo, Cristian Gutiérrez entre los chicos y Mari Alarcón, Itziar Zabala, Julia Pinggera,  Maja Jonjic, Francis Guillén, Rebeca Pérez,  Celine Pignolet y Shirley Noriega entre las chicas.

La final masculina ha sido muy dura y se ha resuelto con muy poquitos TOPS en unos bloques muy exigentes equipados por Félix Obrador y Carles Brescó. Volúmenes imposibles, con lances, regletas y lecturas de lo más complejas que no se lo han puesto nada fácil a los 16 finalistas.

Una vez más el escalador valenciano Jonatan Flor se ha impuesto con rotundidad con nada más y nada menos que 2 TOPS en su haber.

El joven escalador Jerome González se sube al segundo escalón del podio tras una muy buena competición tanto en clasificatorias, a les que accedía en segunda posición, como en finales. La progresión del escalador canario es clara. Ha conseguido resolver 2 de los 4 bloques en 5 intentos tan solo uno más que el vencedor de la prueba.

El podio en la prueba de hoy lo completa el escalador catalán Cristian Gutiérrez, empatado a TOPS y pegues con el canario. El resultado obtenido en las clasificatorias ha servido para romper el empate y decidir el podio de la cita barcelonesa.

La final femenina ha estado muy discutida. La victoria ha sido para la escaladora austríaca Júlia Pinggera con 2 TOPS en su haber.

El segundo puesto ha sido para la principal favorita al título de Campeona de España Itziar Zabala que durante la resolución del tercer bloque ha sufrido una lesión que la ha obligado a abandonar la competición, aun así y con un TOP a vista, la fortísima escaladora vasca se sube al segundo escalón del podio en la prueba final del circuito.

La escaladora catalana Mari Alarcón cierra el podio de Barcelona con un resultado ajustadísimo con la Zabala. Tan solo un bonus la ha separado del segundo escalón del podio.

La Copa se ha decidido con la victoria de Jonatan Flor, consiguiendo el doblete de Campeón del Campeonato y Campeón de la Copa, pero también revalidando el título que consiguió también en 2016. El escalador valenciano cierra la temporada con 365 puntos de los 400 posibles, con nada más y nada menos que con 3 victorias en su haber. La plata de la Copa cae en manos de Éric López, con 255 puntos, con 1 victoria y un tercer puesto en las 4 pruebas disputadas. Javier Cano se cuelga el bronce de la Copa de Bloque 2017 con 2 segundos puestos en 4 pruebas, un total de 251 puntos.

El título de Campeona de Copa de Bloque ha sido finalmente para Itziar Zabala, con 345 puntos de los 400 posibles. La escaladora vasca era la favorita a llevarse a título y no ha fallado y es que ha estado presente en todos lo podios de la copa, un tercer puesto en Madrid, un oro en Piu Gaz, otro oro en Plasencia y una plata en Barcelona . Aunque se ha tenido que retirar durante la competición tras una mala caída mientras resolvía el tercer bloque, la vasca ha tenido suficiente con resolver un único bloque a vista para meterse en el bolsillo el título de Campeona. Mari Alarcón es la plata de esta edición con 300 puntos y siendo, prueba tras prueba,  una fuerte oponente con muchas opciones también a ostentar el título de campeona de la Copa. La canaria Maja Jonjic cierra el podio de la Copa con 233 puntos acumulando un segundo y tercer puesto en la edición 2017 de la Copa de España de Bloque.

La prueba Sharma Climbing cierra la Copa de España de Bloque 2017. La Copa de España de Bloque 2018 comenzará antes de lo habitual y lo hará el 10 de Marzo en un emplazamiento aun por determinar.  Consulta el nuevo calendario oficial para la temporada 2018 aquí.  

Clasificaciones

Absoluta Masculina 

  1. Jonatan Flor FEMECV
  2. Jerome Gonzalez FEXME
  3. Cristian Gutiérrez FEEC

Absoluta Femenina

  1. Júlia Pinggera AUS
  2. Itziar Zabala EMF
  3. Mari Alarcón FEEC

Clasificaciones Completas Sharma Climbing 

Clasificación General Final de la Copa de España de Bloque 2017

Absoluta Masculina 

  1. Jonatan Flor FEMECV
  2. Eric López FMM
  3. Javier Cano FEXME

Absoluta Femenina 

  1. Itziar Zabala EMF
  2. Mari Alarcón FEEC
  3. Maja Jonjic FCM

Clasificaciones Finales Copa de España de Bloque 2017 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 3 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes