La Selección triunfa una vez más en los Campeonatos de Europa consiguiendo muy buenas posiciones, tres medallas y un cuarto lugar en el podio por naciones por detrás de Italia, Suiza y Francia. 

El Trofeo Internacional del Etna ha regresado hoy a la vertiente sur del volcán activo más alto de Europa. Tras la cancelación de la crono el pasado vienes la organización ha decidido darle una segunda oportunidad a la prueba vertical en Nicolosi tras las nevadas de estos últimos días.

Las condiciones meteorológicas tampoco han dado tregua hoy a los atletas: 20 centímetros de nieve fresca, frío, viento y muy poca visibilidad en el Etna y nada menos que un recorrido bien marcado de 550 metros de desnivel al que enfrentarse.

Kilian Jornet se ha impuesto coronándose como Campeón de Europa en la modalidad vertical, tras su tercer puesto ayer, Jornet suma una medalla más en estos europeos completado esta explosiva carrera vertical en escasos 20 minutos. El italiano Davide Magnini consigue la plata de los europeos en su primer año como sub23. La gran sorpresa del día la ha dado el madrileño Antonio Alcalde quien se cuelga la medalla de bronce cruzando la línea de meta a pocos segundos de Kilian y Magnini. Aunque cada día estamos más acostumbrados a ver a Antonio Alcalde subido en el podio sub 23, esta es la primera vez que el madrileño se sube al tercer escalón del podio absoluto en una prueba de este carácter internacional. No es la única medalla para Alcalde hoy puesto que se sube también al segundo escalón de la categoría sub 23 por detrás de Magnini. Oriol Cardona son 14º y Marc Pinsach 15º.  Noel Burgos ha tenido que abandondar.

La carrera femenina estuvo dominada por la francesa Axelle Mollaret que ganó el oro con un tiempo de 25’54 tras ella cruzaban la meta la suiza Victoria Kreuzer y Alba de Silvestro. Clàudia Galicia repite en la quinta posición cerrando el TOP 5. Marta García no deja escapar a su compañera de equipo y consigue la sexta plaza a tan solo 10 segundos del TOP 5. Nahia Quincoces consigue la séptima posición con mejores sensaciones que en la individual. Mireia Miró es 15ª hoy. Fátima de Diego se queda a las puertas de la medalla de bronce sub 23 con una cuarta posición en la espoir.

En las categorías de promoción Pau Coll se estrena también en un podio internacional, y lo hace por todo lo alto con una medalla de oro. Tras su caída ayer en la individual y con nada más y nada menos que 13 puntos de sutura el joven catalán ha liderado la carrera. El también junior Diego Lillo consigue la posición 17º.  La aragonesa Claudia Valero acaba la séptima sufriendo pero también disfrutando mucho.

En cadetes la sorpresa la ha dado la jóven Rita Jiménez que se queda a muy poco de subirse a un podio internacional con una meritoria cuarta posición. Maria Costa, Nuria Torra y Ares Torra han cruzado la línea de meta en 7ª, 8ª y novena posición respectivamente. Entre los chicos la mejor posición entre los cadetes es para Diego de la Peña  con una octava posición. Ot Ferrer es 16º, Albert Pérez 18º y Miguel Anton 22º. 

El podio por naciones se ha resuelto con la victoria de los italianos, seguidos de suizos y franceses. España ha conseguido la cuarta posición.

Aun tenemos que esperar un poco para la siguiente prueba internacional de la ISMF que se disputará  el 7 y el 8 de abril con las carreras de la Copa del Mundo organizadas en Madonna di Campiglio.

Clasificaciones completas 

Podios por Categorías (provisionales sin tiempos) 

Senion Masculino

1. Kilian Jornet Burgada ESP

2. Davide Magnini ITA

3. Antonio Alcalde Sanchez ESP

14. Oriol Cardona Coll ESP

15. Marc Pinsach ESP

00. Noel Burgos ESP

 

Senior femenino 

1. Axelle Mollaret FRA

2. Victoria Kreuzer SUI

3. Alba De Silvestro ITA

5. Claudia Galicia ESP

6. Marta Garcia ESP

7. Nahia Quincoces ESP

15. Mireia Miro ESP

16. Fátima de Diego ESP

 

Espoir Masculino

1. Davide Magnini ITA

2. Antonio Alcalde Sanchez ESP

3. Rémi Bonnet SUI

00. Noel Burgos ESP

 

Espoir Femenino 

1. Alba De Silvestro ITA

2. Alexandra Hauser AUT

3. Marianne Fatton SUI

 

Junior masculino

1. Pau Coll Turra ESP

2. Sebastien Guichardaz ITA

3. Andrea Prandi ITA

17. Diego Lillo ESP

 

Junior femenino 

1. Ekaterina Osichkina RUS

2. Giulia Murada ITA

3. Malaurie Mattana FRA

8. Claudia Valero ESP

 

Cadet Masculino

1. Matteo Sostizzo ITA

2. Gheorghe-Petrut Jinga ROM

3. Léo Besson SUI

8. Diego de la Peña ESP

16. Ot Ferrer ESP

18. Albert Pérez ESP

22. Miguel Anton ESP

 

Cadet femenino

1. Samantha  Bertolina ITA

2. Caroline Ulrich SUI

3. Anna Folini ITA

4. Rita Jimenez ESP

7. Maria Costa ESP

8. Nuria Torra ESP

9. Ares Torra ESP

 

Podios por naciones ( puntos provisionales)

  1. Italia 1738 puntos
  2. Suiza 1500 puntos
  3. Francia 1499 puntos
  4. España 1039 puntos

              

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =

Facebook

Twitts recientes