Kranj, la cita perfecta para que los juveniles

El pasado fin de semana del 29 y 30 de septiembre se ha disputado en Kranj, Eslovenia, la antepenúltima prueba de la Copa del Mundo de Escalada en Dificultad IFSC. A la emblemática cita han acudido tres escaladores juveniles: Andoni Esparta, Guillem Monsech y Eneko Carretero.

El pasado fin de semana ha tenido lugar una de las pruebas más emblemáticas del circuito de Copa del Mundo: Kranj. A la cita eslovena han acudido hasta 3 jóvenes escaladores españoles, miembros actualmente de la Selección Juvenil de Escalada FEDME.

La convocatoria ha permitido a estos jóvenes competir por primera vez en una prueba absoluta de Copa del Mundo y medir sus fuerzas con los mejores escaladores del panorama internacional.

En lo deportivo Andoni Esparta llevó a cabo una buena competición quedándose a escasos movimientos de pasar a semifinales en su primera experiencia con la Selección Absoluta. Esparta acaba en la posición 31º tras realizar dos buenas vías clasificatorias. Eneko Carretero acaba 49º y Guillem Monsech 56º lucharon contra los muros de Kranj pero también contra los nervios de competir al lado de las grandes figuras.

El seleccionador absoluto Toni Roy ha querido destacar la importancia de la participación de los juveniles en la Copa del Mundo: “Es importante que los escaladores jóvenes comiencen a rodar y a enfrentarse a pruebas absolutas de carácter intenacional. Kranj era una buena oportunidad para que los juveniles compitieran no solo por la proximidad del evento sino porque los escaladores de la absoluta no participaban en esta prueba tras una temporada intensa de competiciones”. 

Clasificaciones:

1. Stefano Ghisolfi ITA

2. Jakob Schubert AUT

3. Masahiro Higuchi JPN

31. Andoni Esparta ESP

49.Eneko Carretero ESP

56. Guillem Monsech ESP

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + ocho =

Facebook

Twitts recientes