La localidad de Madonna di Campliglio acogerá el próximo fin de semana del 6, 7 y 8 de abril la última prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña 2018. La cita será decisiva en la modalidad individual pero sobretodo para conocer la Overall 2018. 

Una vez más los mejores atletas del mundo en Esquí de Montaña se darán cita en Madonna de Campiglio a los pies de Brenta Dolomitas para ganar los últimos títulos de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña.

La cita dará comienzo el viernes por la tarde con la disputa de la prueba Sprint, tras un día de descanso el domingo será el turno de la prueba individual en la que los atletas de la categoría masculina senior se enfrentarán a una ruta de aproximadamente 18 km, con inicio y final al refugio Boch (2085 mt) con un desnivel de 1800 metros. Los atletas pasarán por lugares maravillosos en el corazón de los Dolomitas de Brenta, como la Bocca dei Camosci (2790 mt) y el Campanile di Vallesinella (2900 mt). Para la categoría senior femenina y junior masculina el recorrido se acorta hasta los 1550 metros mientras que para las más jóvenes, las junior femenino el recorrido es de 1000 metros de desnivel.

Entre los Seleccionados: Marc Pinsach y Oriol Cardona quien lucha este fin de semana por estar entre los 3 mejores en el Overall final de la Copa del Mundo, Antonio Alcalde, quien se juega también un tercer puesto en el Overall de Spoirs y Iñigo Martínez de Albornoz. 

En féminas acudiran a la cita italiana Marta García, Nahia Quincoces y Júlia Casanovas. Clàudia Galicia se pierde esta prueba decisiva en la que podía mejorar posiciones en el Overall. Finalmente será baja a causa de una reciente lesión en la mano. Entre los júnior Pau Coll podría estar entre los 10 mejores en el overall si consigue un buen resultado este fin de semana.

Ver Ranking por categorías y Overall completo

Programa

Viernes, 6 de abril

A las 18:00 – Canalone Miramonti – Inicio de Sprint Race seguidamente Ceremonia de Flores

Sábado, 7 de abril

A las 6.00 – Sissi Square Premio que da carrera de Sprint asignación de baberos: 5 mejores carreras individuales

Domingo, 8 de abril

De 6.30 Apertura gratuita del teleférico de Grostè para atletas y público

A las 8.30 Boch / SM – EM – Salida de la Carrera

A las 9.00 Boch / SW – EW – JW – JM – Salida de la Carrera

A las 9.15 Boch / JW – Salida de la Carrera

A las 11.00 Boch – Ceremonia de las flores

A las 14:00 Palacampiglio Ceremonia de entrega de premios y clausura

Más info sobre el recorrido

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =

Facebook

Twitts recientes