Banner header

La Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalias acoge la cuarta prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT.

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT vuelve a la palestra en la Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalias tras un largo paréntesis. La competición en las carreras por montaña en línea FEDME no se ha detenido y hemos conocido a los campeones de España tanto individuales como por equipos. Dalias, en Almería, será el escenario del antepenúltimo asalto de la Copa y es el lugar indicado para que los mejores corredores del país muestren sus credenciales.

La Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalias, organizada por el C.D. A Que Atacamos, llega a su IV edición incluida en el calendario FEDME con el firme propósito de convertirse en una carrera de referencia del sur de España. Con sus 28.6 kilómetros con 1.750 metros de desnivel positivo que transcurren prácticamente en su totalidad por sendero, el recorrido ofrecerá una panorámica privilegiada del mar Mediterráneo, Sierra Nevada y Sierra de Filabres a todos los participantes.

En el apartado estrictamente competitivo la clasificación provisional de la Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT está muy ajustada, por lo que los puntos de la Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalias pueden ser decisivos. Entre los favoritos destacan el actual líder del certamen, Abdelfatah Dalal, de la Selección Andaluza; el siempre rápido Iván Ortiz, uno de los corredores con mejor palmarés del certamen, y Dani García, que acumula una victoria y un tercer puesto esta temporada, ambos del Inverse Innova Ocular. Miguel Ángel Soriano, del SMCS Marathon Crevillent, cuarto en la general, Elpidio Gómez, de la Selección Gallega, Antonio Manjón, del Inverse Innova Ocular, y Álex Marín, de la Selección de Aragón, también lucharán por las primeras posiciones.

En categoría femenina Eva Bernat, del Like Sport Lurbel, defiende el liderato del certamen gracias la victoria conseguida en la Carrera por Montaña Miranda de Ebro y a dos terceras posiciones, pero se las tendrá que ver con Isabel Calero, de la Selección Balear, y segunda en la Copa, además de con Mónica Díaz, del CD Bicha Trail & Mountain, Pilar Prades, de la Selección de Aragón, y Andrea Gil, del Inverse Team Trailrunning.

La Copa de España de Carreras por Montaña en línea – Gran Premio BUFF®-SCOTT llega a su cuarta cita de siete carreras, manteniendo toda la emoción por saber quiénes serán los corredores más regulares y fuertes de España. La Carrera Alpina Sierra de Gádor-Dalias puede empezar a despejar dudas a falta del desenlace final en la Santa Cruz Extreme del 21 de octubre y en la Caravaca Trail Experience del 5 de noviembre.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − catorce =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes