Kailas se convierte en el principal patrocinador Oficial de las Selecciones Españolas de Escalada y Paraescalada y equipará al conjunto de técnicos y deportistas durante los próximos cuatro años.

La escalada será deporte olímpico en Tokio 2020 y la Federación Española está trabajando intensamente para conseguir una plaza en estos Juegos Olímpicos en los que se estrenará esta especialidad deportiva.

Kailas es una gran marca que produce material tanto para la escalada como para el outdoor  y muy especialmente posicionada en los temas de montaña bajo parámetros de máxima calidad y tecnología de vanguardia.

El nombre Kailas tiene su origen en el toponímico de la montaña sagrada tibetana Kailash de 6.638 metros de altura que se alza cerca de la fuente de algunos de los ríos más largos de Asia y es considerada como un lugar sagrado al que se realizan cada año peregrinajes  siguiendo las tradiciones de sus antepasados ​​que datan de miles de años. El terreno accidentado, la gran altitud y el clima duro contribuyen a las dificultades de esta peregrinación que expresa la búsqueda de libertad que es la filosofía y la pasión que impregnan esta marca.

Así, Kailas se convierte en el principal patrocinador Oficial de las Selecciones Españolas de Escalada y Paraescalada y equipará al conjunto de técnicos y deportistas durante los próximos cuatro años.

Su aportación, tanto a nivel económico como de material técnico textil, facilitará la realización  del proyecto deportivo que la FEDME ha venido a denominar como “Road to Tokio 2020”, centrado en la preparación, técnica, física y psicológica de un grupo de talentos con gran potencialidad y capacidad manifiesta que pueden  superar el corte de las pruebas designadas por la IFSC (Federación Internacional) camino de la clasificación de España en los JJOO del 2020.

Los competidores deberán hacer un gran papel en todas las modalidades de la escalada de competición: velocidad, bloque, dificultad. Este formato olímpico prima al competidor más completo y supone una novedad que obliga a un gran reajuste del concepto de entrenamiento que hasta el 2017 se ha venido realizando.

El acto protocolario de la firma del acuerdo de patrocinio se celebró en la sede de la FEDME con la participación de Sam Zhong, International Sales & Marketing Director, Celedonio Rodríguez, CEO de la nueva empresa española que distribuirá en breve la marca en nuestro país y Portugal, Lluís López, Director General de la FEDME, Lluís Giner, Director Técnico y Manel Fontanet, Director de Expansión.

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