Con motivo del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido la FEDME y la Federación Aragonesa de Montañismo colocarán una placa en el punto por donde pasa el Meridiano de Greenwich. 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) colocarán una placa por donde pasa el Meridiano 0 por Ordesa y Monte Perdido, con motivo del Centenario del Parque Nacional. La subida desde la Pradera de Ordesa para instalar la placa en el inicio de las Gradas de Soaso será el próximo jueves 22 de noviembre. 

El punto de encuentro será la oficina de información situada en la Pradera de Ordesa, a las 9,30 horas, desde donde partirá la ruta, de unas dos horas de duración, hasta el punto de instalación del hito, en el camino hacia la Cola de Caballo, en la zona de las Gradas de Soaso, punto donde cruza el Meridiano de Greenwich. 

Con esta instalación, las federaciones española y aragonesa rinden homenaje al Parque Nacional en su centenario. En la reciente XXIII Cena de la Montaña, organizada por la FAM, una de las placas de reconocimiento fue precisamente para Ordesa y Monte Perdido, con motivo de sus primeros cien años desde la declaración del espacio protegido, el primer Parque Nacional del país junto con el de Montaña de Covadonga, hoy Picos de Europa.

Durante estos cien años, la labor del montañismo ha sido fundamental en el conocimiento, conservación, divulgación y buenas prácticas en el Parque Nacional. Cabe recordar que desde 1999, la FAM y el Gobierno de Aragón colaboran en la campaña “Montañas Seguras”. La FAM también es titular y gestiona refugios de montaña, como el de Góriz.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Facebook

Twitts recientes