La FEDME y la FAM – Federación Aragonesa de Montaña – colocaron el pasado jueves 22 una placa conmemorativa con motivo del centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido en el punto por donde cruza el Meridiano Greenwich. 

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) colocaron el pasado 22 de noviembre una placa por donde pasa el Meridiano 0 en Ordesa y Monte Perdido, con motivo del Centenario del Parque Nacional. La placa se ha situado en en el camino hacia la Cola de Caballo, en la zona de las Gradas de Soaso, punto donde cruza el Meridiano de Greenwich. Con esta instalación, las federaciones española y aragonesa rinden homenaje al Parque Nacional en su centenario.

Asistieron a la conmemoración: Joan Garriós,  Presidente de la FEDME, José Maria Nasarre Responsable del Àrea de Medio Ambiente FEDME  y  Pau Pérez, Vocal del Consejo Asesor Científico de la Montañas FEDME. También Luis Estrada de la Federación Aragonesa de Montañismo. Por parte del Parque Nacional de Ordesa Manuel Monte Director del Parque y Luis Marquina, Responsable de Uso Público además de diversos miembros del Greim.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =

Facebook

Twitts recientes