Más de 30 corredoras se dan cita en Zumaia para la celebración de la segunda edición del Encuentro de Corredoras FEDME 2018.

Zumaia ha acogido el 21, 22 y 23 de septiembre la segunda edición del Encuentro de Corredoras FEDME en el que más de una treintena de corredoras – 27 atletas y 6 técnicas –  han acudido a la cita organizada por la FEDME dentro del programa Mujer y Deporte. Un evento que ha sido todo un éxito gracias a la estrecha colaboración con la Flysch Kirol Elkartea. Tras el éxito de la primera edición celebrada en Benasque se han tenido que ampliar plazas para dar respuesta a la demanda de participantes que ha pasado de 22 a 33 corredoras.

Núria Domínguez, Montse Martínez, Silvia Leal, Isabel Santana y Ainhoa Sáez de Vicuña  fueron las encargadas de llevar a buen puerto completo programa de la segunda edición: entrenamientos, talleres teóricos y prácticos, sesiones de yoga, fisioterapia y nutrición y hasta una salida en salida en barco para conocer en profundidad el espectacular Flysh de Zumaia.

Núria Domínguez responsable de la organización y actual Seleccionadora de absoluta de Carreras por Montaña FEDME ha valorado el encuentro muy positivamente: «Zumaia ha dejado el listón muy alto y las participantes han mostrado mucha ilusión e implicación en las actividades. Todas han terminado muy contentas y satisfechas con esta experiencia. En definitiva ha sido un fin de semana intenso. Hemos disfrutado mucho en las actividades deportivas y en las actividades sociales, donde hemos tenido la oportunidad de conocer Zumaia, su cultura, su gastronomía y su gente. Es un lugar increíble»

El objetivo del encuentro de corredoras FEDME es seguir incentivando la práctica del trail pero también consolidar la presencia y participación de la mujer en actividades y competiciones de Carreras por Montaña.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 9 =

Facebook

Twitts recientes