La MABO Bestile, albergará un Campeonato de España FEDME, individual y por selecciones autonómicas con un nivel altísimo, uno de los galardones siempre más disputados 

Este próximo 9 y 10 de junio, el municipio de Borriol abre las puertas a todo el país. Un millar de participantes y sus acompañantes se arroparan en la Plaza de La Fuente, dispuestos a recorrer los parajes por donde discurren cada uno de los 5 recorridos con los que cuenta el evento.

La prueba reina, la MABO Bestile 42k, albergará el Campeonato de España de Carreras por montaña FEDME, en su modalidad individual y por selecciones autonómicas. 15 serán las selecciones autonómicas que competirán en la MABO, que también albergará la tercera prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña para Ciegos, con un total de 9 “barras” en una carrera abanderada en este caso por la Obra Social “la Caixa”.

Con sus 42 km y 2550+, la MABO está considerada como uno de los maratones de referencia en el panorama nacional. La celebración de este campeonato, cita referente del trail nacional, supone un premio al esfuerzo de estos 12 años por parte del Club Muntanyer la Pedrera que quiere albergar el mismo, aportando aire fresco a esta competición.

Una gran lista de favoritos con 15 selecciones autonómicas

Es difícil prever quien se llevará el título individual, ya que un gran elenco de corredores tomará la salida en Borriol. El nivel de los favoritos, digno de un Campeonato Nacional, hace presagiar una gran carrera, en la que su dureza natural se verá fortalecida por las condiciones meteorológicas que se prevén. Entre los inscritos destacan Dani García, Iván Ortiz, Artiz Egea, Hassan Aitchaou, Jessed Hernández, Miguel Caballero, David López Castán, Pablo Villalobos o el castellonense Cristóbal Adell en hombres, y la madrileña Paula Cabrerizo, Laia Cañes, Mercedes Pila, Eva Bernat o Sandra Sevillano, entre otras. Como siempre, el muro de Raca, estará preparado para dictar sentencia.

En la clasificación por equipos, habrá que estar muy atentos a las 15 selecciones registradas, las cuales han presentado escuadras con mucha calidad. Estaremos atentos a cómo se desarrolla la prueba, y sobre todo al combinado valenciano, ya que presenta nombres con mucha experiencia y grandes conocedores de la prueba. Solo Catalunya, La Rioja, Ceuta y Melilla se perderán esta cita.

La novedad: Ceremonia y presentación de selecciones

El Club Muntanyer la Pedrera ha preparado una ceremonia de presentación para la tarde del sábado. Pocos minutos antes de las 18:00 h, se dará el pistoletazo de salida, con los bailes regionales del municipio, para dar paso a la presentación de todas y cada una de las selecciones, bajo una puesta en escena digna de esta competición. Es el homenaje que la organización quiere ofrecer a todas y cada una de las federaciones que se han desplazado hasta Borriol, para competir por el título nacional.

Fuerte dispositivo de seguridad para intentar salvaguardar la integridad de los participantes. Un operativo, que dobla efectivos de años anteriores, y refuerza los avituallamientos para hacer frente a las altas temperaturas que se prevén. En él, participarán sanitarios, bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y los más de 180 voluntarios de la organización. Junto a las ambulancias UCI, la enfermería móvil, punto de emergencia de Raca y los vehículos de intervención rápida, la organización contará con un total de 10 desfibriladores repartidos por el recorrido, así como formación a los voluntarios en emergencias por golpe de calor.

Por primera vez, la organización ha establecido material obligatorio, siendo el recipiente para líquido y la gorra o similar de obligado cumplimiento durante todo el recorrido. En algunos de estos avituallamientos, se obligará a rellenar el recipiente con líquido.

Un fin de semana lleno de actividades

La fiesta de la MABO no se limitará a la jornada del domingo, ya que el sábado a las 17:00 h se inaugurará la ExpoMABO, con diferentes stands venidos de toda la provincia. Durante la tarde del domingo, dentro de los actos de la ExpoMABO tendrá lugar la PetitMABO, con más de 150 niños, visitas guiadas, exposición fotográfica y diferentes charlas y mesas redondas, así como la presentación oficial de la prueba.

A las 18:00 h, tendrá lugar la presentación oficial de selecciones, en un espectáculo que el club local está preparando con mucha ilusión.

Total apoyo institucional

La prueba, además de contar con Bestile como patrocinador principal, cuenta con el apoyo y el patrocinio de la Diputación de Castellón, así como con el Ayuntamiento de Borriol, Ayuntamiento de La Pobla Tornesa, la Generalitat Valenciana, y la Obra Social “la Caixa”. Con todo esto, La Pedrera pretende convertir este fin de semana a la población de Borriol y la provincia de Castellón en un escenario deportivo de ensueño.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − dos =

Facebook

Twitts recientes