Primera concentración preparatoria de la temporada con la mirada puesta en el bloque pero también en el programa Road to Tokio de cara a las olimpiadas de 2020. 

La Sala Piu Gaz ha acogido del 22 al 25 de Febrero la primera concentración de pre temporada para los miembros de la Selección Española de Escalada. Cuatro días de intenso trabajo para los más de 20 escaladores absolutos y juveniles  con el objetivo de trabajar especialmente la modalidad de bloque de cara a la temporada que esta a punto de comenzar

Simon Margon y Katja Vidmar, equipadores internacionacionales, han acudido especialmente hasta Bilbao para equipar bloques similares a los de las competiciones de la IFSC. Junto con ellos han acudido también varios miembros de la Selección Eslovena con los que los deportistas han podido intercambiar experiencias y aprendizajes. Los bloques han servido para hacer un simulacro de competición trabajando especialmente la coordinación y la acrobacia.

Durante estos simulacros de competición la Fundación Basque Team ha tomado muestras de distintos parámetros tales como lactato, pulsaciones, IMC… de algunos deportistas para analizarlo y mejorar así su entreno en alto rendimiento. 

A la cita han acudido también dos técnicos de excepción. Por un lado, Laura Minini, exgimnasta y saltadora de trampolín, que en actualidad es prepara a deportistas olímpicas italianas en esta modalidad, dio unas master class de coordinación y acrobacia fuera del plafón muy necesaria de cara a afrontar los bloques en la actualidad. Por su parte, Andoni Ormazabal, dio las claves de un buen calentamiento y puso especial atención en la prevención de lesiones de escalada.

El seleccionador y responsable de la actividad Toni Roy ha querido agradecer a la Sala Piu Gaz su colaboración con la concentración y ha querido remarcar la importancia de este encuentro en la medida que dota a los deportistas de herramientas, pautas y recursos a poner en práctica a la hora de mejorar sus entrenos. Roy se ha mostrado muy satisfecho con la predisposición y motivación general mostrada por los deportistas.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 1 =

Facebook

Twitts recientes