La Selección Española de Escalada, tanto juvenil y algunos miembros de la absoluta han estado de concentración en Italia del 24 o 28 de julio trabajando las modalidades de velocidad y dificultad.

Asesorados por los técnicos Gianni Fangiana, David Gambús, y Toni Roy la Selección realizó un trabajo de preparación para la temporada de dificultad per también versad en la movilidad y la gestualidad junto con practica en muro de velocidad.

Entre los participantes, su mayoría era juveniles pero también miembros de la Selección Absoluta: Hector Bazán, Eneko Carretero, Andoni Esparta, Sergio Verdasco, Eric Lopez, Itziar Zabala, Jerome Gutierrez, Mikel Linacisoro, Alberto Ginés, Bittor Esparta, Guillem Monsech, Alex Hernandez, Rut Monsech, Maria Benach, Ana B.Argudo, Javi Cano y Jonathan Flor

Actividades realizadas:

Los primeros dos días, se trabajo la dificultad, aprovechando el muro instalado en Biella, Italia, donde unos días antes de disputó la Copa de Italia, dónde algunos juveniles participaron con resultados muy positivos 3º, 5º, 7º (Una medalla y tres finalistas) En el muro de competición se hicieron simulacros con las vías de las finales de la Copa de Italia,  los equipadores (IFSC) prepararon vías para hacer trabajo especifico de ritmo y de técnica.

Los dos siguientes días el equipo se trasladó a Arco, sede de la 4 prueba de la copa del Mundo, donde se trabajo la gestualidad, en el muro de competición de Bloque. Adaptando el mismo gesto a los distintos niveles de los grupos, primero con simulacro de competición y posterior trabajo sobre los problemas y errores detectados en las mismas rutas.

La valoración por parte del equipo de técnicos ha sido positiva, sigue la evolución de los deportistas, se les nota el trabajo que se ha ido realizando y los resultados en competiciones así lo reflejan.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Facebook

Twitts recientes