Banner header

Del 11 al 16 de octubre la sala Piu Gaz de Bilbao ha acogido una especial concentración para las selecciones de escalada FEDME – tanto juvenil como absoluta – con vistas a comenzar a prepararse para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020. 

A esta especial cita han acudido hasta una treintena de escaladores venidos de toda España dispuestos a pasar 4 días de intensa actividad con diversos objetivos.

Toni Roy, seleccionador y responsable del área de Escalada de la FEDME, ha querido destacar 2 objetivos principales de la concentración:

  • Comenzar a evaluar las condiciones  y capacidades físicas de los deportistas para poder hacer un seguimiento más exhaustivo de su progresión deportiva.
  • Llevar a cabo un trabajo de coordinación y acrobacia, teniendo en cuenta la tendencia y estilo de equipación actual en las competiciones internacionales.

Para cumplir con el primer objetivo la Selección contó con Andoni Ormazabal, reconocido fisioterapeuta, y su equipo de especialistas que se encargaron de tomar datos de diferentes variables, especialmente de las extremidades superiores poniendo especial hincapié en los dedos.

El encuentro contó también con la colaboración del fisioterapeuta italiano Fabio Moioli, quien durante toda la concentración hizo un estudio individual de cada uno de los deportistas.

Para el segundo objetivo la selección contó la presencia de la exgimnasta, saltadora de trampolín y actual entrenadora de deportistas olímpicos, Laura Minini, quien propuso a los deportistas acrobacias y complejos ejercicios de coordinación fuera del muro.

La parte más técnica del encuentro cayo manos del equipo de equipadores y entrenadores eslovenos – Simon Mal, Katja Vidmar,  quienes se encargaron de equipar los bloques para los simulacros de competición. Además, el equipo esloveno se exprimió al máximo para crear complejos problemas centrados en el trabajo de coordinación en el muro.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + 13 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes