Octava plaza para Hector Bazán en un Campeonato de Europa de Bloque con los mejores escaladores juveniles del mundo.

La Selección Juvenil de Escalada ha sumado este fin de semana una prueba más a su apretadi calendario de competiciones.  Hace poco más de una semana la localidad de Innsbruck acogía el Campeonato del Mundo de Escalada Juvenil del que la selección juvenil salía airosa con muy buenas sensaciones, 2 medallas y un billetes para los JJOO de Buenos Aires 2018.

Este fin de semana la  localidad de Slany, en República Checa,  ha acogido el Campeonato de Europa de Bloque Juvenil organizado por el club Lezení do škol z.s en colaboración con la Czech Mountaineering Association.

En la cita Checa han participado más de 220 jóvenes escaladores venidos de toda Europa. El nivel en las competiciones de bloque siempre es muy exigente y esta vez no ha sido una excepción. En resumen: equipaciones que permiten pocos errores y una competición sin semifinales en la que de entre todos los competidores solamente se clasificaban 6 para las finales de cada categoría.

Aunque la Selección no pudo estar en finales el fortíssimo Hector Bazán se quedo a las puertas consiguiendo una octava posición en la categoría Youth A. Con 5 y 6 bloques en su haber. También les fue bastante bien a Andoni Esparta y Guillem Monsech que acabaron 12 y 14 de su categoría la Youth A. Alejando Crespo único representante de la selección en la categoría junior consigue la posición 18 también tocando el top de hasta 5 y 6 bloques en las clasificatorias.

Clasificaciones

Youth B Masculino

1. Paul Jenft FRA

2. Semen Ovchinnikov RUS

3. Noé Moutault FRA

8. Hector Bazán

Youth A Masculino

1. Peta Ivanov BUL

2. Leo Favot FRA

3. Nathan Martin FRA

12. Andoni Esparta ESP

14. Guillem Monsech ESP

21. Mikel Linazisoro ESP

30. Eneko Carretero ESP

 

Youth A Femenino

1. Elena Krasovskaia RUS

2. Sandra Lettner AUT

3. Celina Schoibl AUT

25. Rut Casas Mur ESP

Junior Masculino

1. Jan Luca Posh AUT

2. Hugo Parmentier FRA

3. Yannick Flohé GER

18. Alejandro Crespo ESP

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diecinueve =

Facebook

Twitts recientes