Voiron, Francia, acoge la primera prueba de la Copa de Europa de Escalada en la que participarán hasta 16 miembros de la Selección Juvenil de Escalada.  

El próximo fin de semana de 7 y 8 de de abril comienza en Voiron, Francia, la primera prueba de la Copa de Europa Juvenil de Escalada. El circuito de la Copa de Europa contará este año con 11 pruebas, 4 pruebas de dificultad, 4 de bloque y 3 de velocidad disputadas de abril a octubre.

Además de la Copa de Europa los jóvenes escaladores de la Selección Española se enfrentarán esta temporada al Campeonato de Escalda en dificultad y velocidad en Imst, el 25 de mayo y al Campeonato de Europa de Bloque el 31 de Agosto en Bruselas.

Los 16 jóvenes seleccionados por la FEDME participarán tanto en la prueba Lead (dificultad) el sábado y la Speed (velocidad ) el domingo.

Entre los seleccionados tenemos al vasco Mikel Linacisoro, único representante español para los JJOO de la juventud de Aires, Guillem Mosech, Jorge Díaz Rulla y Muriel Ruiz de Larramendi para competir en la junior, la categoría más veterana entre los jóvenes.

En la Youth A esta el fortísimo Alberto Ginés, actual Campeón de Europa de Dificultad, Andoni Esparta, Eneko Carretero y Hector Bazán. Rut Monsech, Rut Casas, Maria Benach y Ana Belén Argudo conforman el equipo femenino en la Youth A.

En la  Youth B Lluc Macià es el único escalador masculino. Entre las féminas están Lucia Miranda, Ariadna Herranz y Luna Marsella.

 

   

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =

Facebook

Twitts recientes