Banner header

Saint Etienne en Francia ha acogido este fin de semana el Campeonato de Europa Juvenil (Youth A) en modalidad combinada en la que estaba en juego una plaza para los JJOO de la juventud en Buenos Aires. Finalmente no ha habido suerte y la única plaza en juego no ha caído en manos del Equipo Español.

La localidad de Saint Etienne, Francia, ha acogido durante el fin de semana el Campeonato de Europa Juvenil (Youth A) de Escalada en modalidad combinada, una prueba nueva y algo especial que se ha creado tras la incorporación de la Escalada al programa olímpico.

La prueba, con formato olímpico, ha servido para para seleccionar a un competidor más de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Argentina. Un puesto que finalmente no ha caído en manos del equipo español.

Este primer Campeonato Europeo Juvenil Combinado ha reunido a 20 escaladores y  20 escaladoras  con un doble desafío,
ganar el primer título de Campeón Europeo Combinado y obtener un puesto para Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina en 2018.

La prueba se ha caracterizado por su dureza, y una organización brillante. La participación del equipo español formado por Mikel Linazisoro, quien ya cuenta con una plaza asegurada en los juegos, Eneko Carretero, Guillem Monsech y Andoni Esparta ha estado en esta ocasión lejos del nivel de sus contrincantes, pero aun así la experiencia ha servido para mejorar las marcas especialmente en el muro de velocidad al que los escaladores españoles está aun poco habituados. Pero también para familiarizarse con las pruebas en formato olímpico.

Mikel Linazisoro consigue la mejor marca en la combina con una novena posición. Guillem Monsech, Andoni Esparta y Eneko Carretero finalizan 19, 20 y 21 respectivamente en la clasificación combinada de Saint Etienne.

 

Clasificación Combinada

Youth A Masculina: 

1. Sam Avezou FRA

2. Pietro Biagini ITA

3. Nathan Martin FRA

9. Mikel Linazisoro ESP

19. Guillem Monsech ESP

20. Andoni Esparta ESP

21. Eneko Carretero ESP

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + Doce =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes