Miembros de la Selección Juvenil y Absoluta se han concentrado en Milán, Italia,  del 19 al 23 de mayo para trabajar en la temporada de dificultad y velocidad.

La Selecciones de escalada de la FEDME tanto la juvenil – que se enfrenta a los Campeonatos de Europa de Dificultad y Velocidad el próximo fin de semana –  como la absoluta se han concentrado en Milán para tecnificar en las modalidades de cuerda y velocidad.

Los participantes Hector Bazán, Eneko Carretero, Andoni Esparta, Sergio Verdasco, Eric Lopez, Itziar Zabala, Aida Torres, Jerome Gutierrez, Mikel Linacisoro, Alberto Ginés, Bittor Esparta, Guillem Monsech, Alex Hernandez, Rut Monsech, Maria Benach, Ana B.Argudo, Javi Cano y Jonathan Flor han podido llevar a cabo 5 días de intenso trabajo bajo las directrices de Max Biaggini, Gianni Faggiana, David Gambús, Laura Minini y Toni Roy. 

Los 5 días de trabajo ha servido para la preparación de la temporada de dificultad y mejora en velocidad para el equipo sénior, y preparación para el Campeonato de Europa, en el caso de los Juveniles.

Los deportistas trabajaron en grupos en función de lo que se pretendía trabajar. Los juveniles asistentes a esta concentración, el sábado trabajaron la dificultad, realizando vías parecidas a las que hay en las competiciones internacionales, equipadas para la ocasión por Alberto Grerro (equipador IFSC) mientras que el domingo lo dedicaron a la modalidad de velocidad. 

El equipo senior se desplazó el domingo por la noche, de esta forma, el lunes trabajaron todos la dificultad, haciendo simulacros de competición, adaptados a cada grupo. Y ejercicios sobre las mismas vías de ritmo, etc.

El martes, el equipo Senior lo dedicó a la velocidad, mientras que el juvenil a la acrobacia, y equilibro, con la gimnasta Laura Minini.

Finalmente, el ultimo día de la concentración, se volvió a dedicar a la Dificultad, con nuevas vías equipadas para la ocasión y estilo Copa del Mundo.

Valoración por parte del equipo técnico ha sido muy positiva, se ve la mejora desde las primeras acciones que se hicieron con SPEED, donde ya se mejoran los tiempos, a pesar de no tener instalaciones. Para seguir progresando es necesario la practica regular. En cuanto a dificultad, buena pretemporada para afrontar la temporada que empieza próximamente.

 

pastedGraphic.png   pastedGraphic_1.png

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − doce =

Facebook

Twitts recientes