La Selección Española de paraescalada se sube a podio en cuatro ocasiones: Urko Carmona se cuelga la plata en la AL2 y Albert Guardia el Bronce. Francisco Javier Aguilar de la B1 tampoco falla y se sube al tercer escalón. Raul Simón se hace con el título de subcampeón en la B2.

Una vez más Selección de Paraescalada integrada por Urko Carmona, Albert Ferrer, Raul Simón, Francisco Javier Aguilar, Ismael Sanchez, Pablo Blanco y Juan Pipo Gil han hecho un brillante papel en los Campeonatos del Mundo de Paraescalada disputados en Innsbruck, Austria.

Las primeras medallas en caer fueron las de la categoría B1 y B2 en las que tanto Francisco Javier Aguilar como Raúl Simón pasaron soltura la ronda de semifinales. Ya en las finales todo estuvo más disputado: En la B1 Javi Aguilar,  quien pasaba segundo la ronda de semifinales, quedaba tercero en la última vuelta colgándose la medalla de bronce. El japonés Koichiro Kobayashi, quien tubo una clasificatoria más tímida volvía a imponerse como haría hace dos años en la final del Campeonato del Mundo de París. En la B2 Raúl Simón firma una segunda posición en las finales tras el americano Justin Salas con el que disputó una reñida final, a diferencia de las semifinales en las que el americano estuvo rotundo haciendo TOP en una de las vías de la semifinal.

En la AL 2 es sin duda una de las categorías más reñidas en paraescalada y las semifinales fueron un claro ejemplo de ello. En la ronda preliminar el pase a finales estuvo muy disputado entre el francés Thierry Delarue y los españoles Albert Ferrer y Urko Carmona dado que los tres competidores consiguieron llegar al TOP en una de las vías clasificatorias. Ya en finales el francés se impuso escalando más alto que los españoles. Urko Carmona y Albert Ferrer ocupan el segundo y tercer escalón del podio sumando son medallas más para la Selección.

 

Fotos: Styse Van Slooten y IFSC

Clasificaciones

AL2

1. Thierry Delarue FRA

2. Urko Carmona ESP

3. Albert Ferrer ESP

 

B1

1. Koichiro Kobayashi JPN

2. Matteo Stefani ITA

3. Francisco Javier Aguilar ESP

 

B2

1. Justin Salas USA

2. Raul Simón ESP

3. Fumiya Hamanoue JPN

 

AU2 

1. Matthew Phillips GBR

2. Trevor Smith USA

3. Maksim Maiorov RUS

4. Pablo Blanco ESP

7. Ismael Ewan Sánchez ESP

 

RP3

1. Romain Pagnoux FRA

2. Michael Cleverdon GBR

3. Gregor Selak SLO

5. Juan Pipo Gil Blanco ESP

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + dieciocho =

Facebook

Twitts recientes