Tras la suspensión de la Gurriana Trail, desde la FEDME, se ha buscado la mejor alternativa para mantener el formato planificado de 6 pruebas puntuables en 2019 de la Copa de España en Línea Gran Premio Tuga, recordando que puntuarán los 4 mejores resultados.

 Tras la suspensión de la Gurriana Trail, desde la FEDME, se ha buscado la mejor alternativa para mantener el formato planificado de 6 pruebas puntuables en 2019 de la Copa de España en Línea Gran Premio Tuga, recordando que puntuarán los 4 mejores resultados.

De este modo, las pruebas que suman para la Copa en Línea de Carreras por montaña FEDME son las siguientes:

La celebrada Mabo el pasado 3 de marzo en Borriol, Castellón, le sigue este fin de semana, exactamente el domingo 7 de abril, Los Tajos Skyrace en Alhaurín El Grande en Málaga. Para realizar la siguiente parada en Kanpezu el 5 de mayo en Álava, después de esta, vamos con la novedad en Copa, la Trail RAE en Castro Urdiales, Cantabria el 12 de mayo. Y del norte al sur, hasta La Puebla de Don Fadrique con La Sagra Skyrace en Granada el 16 de junio y cierra la sexta prueba puntuable de esta Copa en Línea FEDME Gran Premio Tuga la Zumaia Flysch Trail, en Guipuzcoa el 23 de junio.

Con este cambio Otañes tendrá 3 alicientes en 1. El primero: Campeonato de España de Individual Gran Premio Tuga; Segundo: Campeonato por Selecciones Autonómicas Gran Premio Tuga y el tercero y novedad: Puntuable para la Copa de España de Carreras en Línea Gran Premio Tuga.

Otañes sorprenderá al atleta que no conozca la zona, debido a que cuenta con unos duros prados, transitables bosques con tramos de roca y los paisajes más característicos de la zona más oriental de Cantabria desde donde el Mar, Tierra y Aire se dan la mano para ofrecerte unas vistas preciosas y nombre a la prueba. La última letra de estas 3 palabras forman RAE, así que ya sabes, prepárate para disfrutar y divertirte en Cantabria.

Una Copa de España de Carreras por Montaña en Línea Gran Premio Tuga que empezó de manera memorable con la MABO y que continúa este fin de semana con otra de las pruebas con más solera de Andalucía, Los Tajos Skyrace. Una carrera repleta de grandes favoritos y favoritas dónde los mismos pondrán emoción a esta competición. De nuevo 700 federados correrán otra carrera que se postula como otra prueba con sello FEDME.

La FEDME continúa trabajando y apostando de manera firme y decidida en las Carreras por Montaña, creando un circuito espectacular y con mucho nivel, buscando el agrado de todos los corremontes. Esto tan solo acaba de empezar, así que, a vestirse de corto y a continuar corriendo.

En palabras de Rogelio Macías (Director del Área de Carreras por Montaña FEDME), “hemos barajado diferentes alternativas que teníamos sobre la mesa, una vez que supimos de la suspensión de la 2ª prueba de la Copa de España en Línea Gran Premio Tuga, decidiendo que la más razonable era que el Campeonato de España Individual 2019, excepcionalmente puntuase como prueba de la Copa de España y así, no interferir en el resto del apretado calendario de pruebas e intentar mantener la planificación inicial del mismo”.

Seguimos con la Copa de España Gran Premio Tuga. Alhaurín el Grande nos espera.

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes