Banner header

Prepara tu Pretemporada de Skimo con Laura Orgué ( Evento Oxigeno + Millet + Fedme + Bonés ) from FEDME on Vimeo.

Diez premiados por la revista oxigeno han participado en un fantástico entreno llevado a cabo por la deportista Laura Orgué y el técnico de Esquí de Montaña Jordi Canals bajo el paraguas de patrocinio de la marca francesa Millet, principal patrocinador de la Selección de Esquí de Montaña FEDME.

El CAR, Centro de Alto Rendimiento, de Sant Cugat ha acogido hoy una especial mañana de entrenamiento indoor para preparar la temporada de esquí de montaña con 10 premiados por la Revista Oxígeno.

Durante la primera hora de entreno Jordi Canals, Técnico FEDME de Esquí de Montaña ha cogido las riendas del entreno haciendo una introducción al entreno en esquí de montaña centrándose en temas específicos del entrenamiento cogiendo referencias también de otros deportes como el esquí alpino, el esquí de fondo o el duatlón y dando consejos o datos interesantes a la hora de entrenar la modalidad deportiva del esquí de montaña. Además Jordi Canals ha querido destacar otros temas de gran interés en el mundo del Esquí de Montaña como es la seguridad durante la actividad, adentrándose en prácticas para llevar a cabo antes y durante la actividad para garantizar la seguridad en la montaña. 

Tras una primera parte meramente teórica Laura Orgué, y todos lo participantes se han calzado los rollers, gracias al también colaborador de la Selección Española de Esquí de Montaña: Bonés Skirollers que los ha cedido para poder llevar a cabo la actividad.

Ya con los rollers calzados la multidisciplinar deportista Laura Orgué ha dado algunos consejos sobre el uso de material y ha procedido a presentar diferentes ejercicios técnicos que los participantes han podido poner en práctica. Progresión sobre diferentes tipos de terrenos, rebasar y superar diferentes impedimos, pero también ejercicios en parejas para trabajar la fuerza y la coordinación encima de los rollers.

Una mañana intensa que ha acabado con una sesión de visionado de los ejercicios hechos previamente. Jordi Canals se ha dedicado especialmente a grabar mientras los participantes llevaban a cabo la actividad para su posterior visualización junto a Laura Orgué con la finalidad de mejorar la técnica y corregir malas prácticas.

Una jornada de entreno y de aprendizaje exprés solo posible gracias a la colaboración entre la Revista Oxígeno, Millet, la Bonés Skirolls y la FEDME.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes