Celebrada del 11 al 14 octubre 2018 en Mojácar, Almeria, gracias a la suma de esfuerzos organizativos del Club Excursionista Montenegro y la Federación Andaluza de Montañismo. Fue la 45º edición de dicho evento que congregó a 500 veteranos montañeros que pudieron disfrutar de las actividades y rutas previstas:

  • Minería de Bédar (Bédar) SL-A 77 Circular 11,3 km
  • Rio de Aguas (Sorbas) PR-A97  Circular 9,7 km
  • Agua Amarga-Las Negras (Níjar) Lineal  14,6 km
  • Los Lobos-Barranco Jaroso (Cuevas de Almanzora) Lineal 11,3 km
  • El Jurado-Playa de los Cocederos-San Juan de los Terreros (Pulpí) GR-92 Lineal 11 km
  • La Mena-Macenas (Mojácar) PR-A96 Lineal 10 km

Además hubo actividades culturales complementarias, a parte de la clásica Reunión de veteranos y la cena oficial del encuentro. El desarrollo fue acorde con todas las previsiones y los participantes tuvieron un alto grado de satisfacción con las propuestas previstas y realizadas por el organizador.

Tras la Reunión Nacional de Montañeros Veteranos se entregaron las diferentes distinciones previstas en la Marcha de Veteranos:

Montañeros más veteranos

–          Manuel Marentes Muñoz (Agrupación de Montañeros Veteranos del Principado de Asturias)

–          María Dolores Pérez Suárez (Club Ensidesade Gijón)

Club FEDME con mayor participación

–           Centro Excursionista Petrer

Xosé Luis Freixeiro, responsable de los Campamentos y Marchas en la FEDME,  anunció a los asistentes que la edición de 2019, la número 46, será organizada por el Grupo Gredos de Montaña, de Arenas de San Pedro, Ávila, con motivo de su 50 aniversario fundacional. También tuvo la ocasión de informar que el Encuentro de 2020 se celebrará en la provincia de Alicante (Crevillent).

Rodolfo Boabén, responsable de la organización de la Marcha de Veteranos 2019 expuso, apoyándose en bonitas imágenes, los recorridos previstos y su extraordinario marco natural por el que transcurren, y recogió el testigo, en forma de escoba, que entregó el representante del Club Excursionista Montenegro, organizador en 2018.

El acto se cerró con la intervención de las autoridades, estando presentes la diputada de Deportes de Almería, Ángeles Martínez, la concejala de Educación y Deportes de Mojácar, Ana García Fernández, el alcalde de Bédar, Ángel Collado, así como representantes de los ayuntamientos por donde transitarían las diferentes rutas.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + dos =

Facebook

Twitts recientes