El rocódromo municipal Climbat La Foixarda ha acogido hoy 13 de mayo el Campeonato de España de Bloque 2018.

El rocódromo municipal Climbat La Foixarda ha acogido por segundo día consecutivo un Campeonato de España. Ayer fue el turno del Campeonato de Bloque Juvenil de Escalada mientras que hoy era el Campeonato Absoluto el que se disputaba.

La cita ha congregada hasta 75 escaladores que han medido sus fuerzas contra los bloques equipados por Dani Andrada, Carlos Catari y Jose Luís Palao. Toda una mañana de duras clasificatorias con 6 bloques a resolver dejarían paso a unas duras y disputadas finales solo apta para los 8 mejores atletas de la masculina y de la femenina.

Entre las ocho finalistas estaban Elena Aleman, Laura Verdasco, Rut Monsech, Maja Jonjic, Ana Belen Argudo, Mari Carmen Alarcón, Francis Guillén y Rut Casas. Entre los escaladores nombres tan familiares como: Javier Cano, Alejandro Crespo, Jorge Díaz Rullo, Jerome Gonzalez, Nazaret Calvente, Eneko Carretero, Pol Roca y Alex Hernández.
La final femenina comenzaba puntual a las 18:00. Los 4 bloques de la final eran difíciles de leer, duros y técnicos en la final de las chicas. Como aliciente algunos bloques tenían doble textura, una tipo de presa que complica aun más las cosas a la hora de resolver y la que aun no estamos del todo acostumbrados a nivel estatal.
Mari Alarcón se proclama Campeona de España tras encadenar 3 de los 4 bloques uno tras otro. El cuarto se la resistido y finalmente ha quedado por resolver. Aun así Mari Alarcón ha dominado la final siendo prácticamente Campeona tras encadenar el tercer Bloque al primer pegue. Ninguna de las 8 chicas ha conseguido dominar el TOP del cuarto y último bloque.
Aunque Francis Guillén ha sido la segunda mejor en las finales con 2 tops en su haber es Ruth Monsech quien ostenta el título de subcampeona de España. Guillen no ha podido hacerse con el subcampeonato por no disponer de la nacionalidad española. Ana Belen Argudo repite en el podio, ayer fue tercera en la Sub 18, hoy cierra el podio del Campeonato con 2 tops dominados.
En la final masculina se han visto un gran número de TOPS y ha estado disputadísima hasta el final. Javi Cano ha planchado las finales resolviendo todos y cada uno de los bloques propuestos. El del Cereza ha sido el único que ha conseguido resolver todos lo bloques de final en escasos 6 pegues. El canario Jerome González se ha exprimido hasta el final, y ha conseguido encadenar 3 de los 4 bloques. Alejandro Crespo directo desde la cantera del Cereza Wall se hace hoy con le bronce de la prueba tras resolver 2 de los 4 bloque en 5 pegues.

Podios por categorías del Campeonato de España de Bloque 

Absoluta Femenina 
1. Mari Alarcón FEEC
2. Rut Monsech FEEC
3. Ana Belén Argudo FMM
Absoluta Masculina 
1. Javier Cano  FEXME
2. Jerome Gonzalez FEEC
3. Alejandro Crespo FEXME

Clasificaciones Completas

pastedGraphic_1.png

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 8 =

Facebook

Twitts recientes