• María Laborda y Henoc García Campeones del mundo Overall -velocidad, bloque y cuerda- del Campeonato del Mundo en Edad Escolar.

  • Maria  Paredes Subcampeona y Javier Paredes bronce.

  • La Selección Española se impone además en el podio por Países.

La localidad de Aubenas, Francia, ha acogido del 18 al 22 de mayo el Campeonato del Mundo en Edad Escolar 2018. Hasta los Alpes franceses han viajado 4 seleccionados por la FEDME  María Paredes, María Laborda, Javier Paredes, Henoc García  acompañados de Juanjo Cano y Jose Miguel García.

María Laborda ganó primero la prueba de velocidad, en una final muy reñida con la escaladora de Ucrania. Laborda consiguió imponerse también en la modalidad de bloque y en la de cuerda. Unos resultados que la han hecho valedora del título de Campeona Overall, el título otorgado al mejor escalador en la tres categorías.

El madrileño Henoc García también se sube al escalón más alto del podio de la Overall convirtiéndose en el Campeón del Mundo en edad escolar. Aunque la primera deliberación arbitral le otorgaba la medalla de plata, la resolución final por parte del equipo arbitral le catapultó hasta el primer lugar del podio.

Algo parecido le pasó a sus compañeros de equipo Maria Paredes y Javier Paredes quienes tras las reclamaciones interpuestas por el equipo técnico español ocupan el lugar que les pertenece en el podio. Maria Paredes se alza con el título de subcampeona mientras que Javier Paredes se cuelga el bronce en la general.

Unos resultados que les han hecho a España la vencedora también en el podio por países por delante de Ucrania y Reino Unido.

Podios por categorías:

Overall

Masculina:

1. Henoc García ESP

2. Tkach Yaroslav UKR

3.  Javier Paredes ESP

 

Femenina:

1. Maria Laborda ESP

2. Maria Paredes ESP

3. Oksana Burova UKR

 

Ranking por países: 

1. España

2. Ucrania

3. Reino Unido

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

Facebook

[arrow_fb_feed id='747']

Twitts recientes