Campeonato de España de Sprint GP Rise Up Millet 2018 from FEDME on Vimeo.

El podio masculino ha sido idéntico al de ayer con Marc Pinsach en el segundo escalón y Antonio Alcalde en el tercero. El podio femenino se ha resuelto con la victoria de Marta Garcia, quien se proclama campeona. Ha dejado el segundo y tercer puesto para Clàudia Galicia y Júlia Casanovas.

La estación de Esquí de Boí Taüll ha acogido hoy domingo 14 de enero el Campeonato de España de Sprint. Tras la disputa ayer del Campeonato Vertical hoy estaba en juego el título de Campeón en modalidad Sprint.

La prueba sprint se ha disputo dentro del terreno de la Estación de Boi Taüll Resort y estado organizada por el Club Excursionista Alta Ribagorça. Como es habitual la prueba ha consistido en un recorrido cerrado con diferentes cambios en el que la resistencia física juega un papel clave.

En la prueba Sprint Femenina se ha impuesto Marta García. La catalana, quien ayer fue tercera en podio vertical, cruzaba primera la línea de meta en la ronda final del  campeonato. Clàudia Galicia tampoco se baja hoy del podio consiguiendo una segunda plaza. Júlia Casanovas se estrena en un podio senior tras su salto desde la modalidad junior en la que ya estábamos muy acostumbrados a verla entre las mejores. Sin duda una muestra más de la progresión de esta esquiadora. 

En la categoría masculina, podio calcado al de ayer. Oriol Cardona no perdona y vuelve a vencer hoy. Cardona se despide de Boí Taüll con nada más y nada menos que dos títulos de Campeón de España: Campeón en Verticales y Campeón en Sprint. Marc Pinsach le ha vuelto a pisar los talones a Cardona y cierra el fin de semana de Boí con otro título de subcampeón en el bolsillo. Antonio Alcalde repite en tercera posición y vuelve para Madrid con dos broces en la maleta y dos primeras posiciones en el podio de promesas. 

En promesas Alcalde y Casanovas se imponen. Pablo Odeiz y Noel Burgos completan el podio masculino y Clàudia Sabata y Marta Ruso el femenino.

En veteranos A Alvaro Velázquez, Luis Alfonso Santos y Igor Alzelai completan el podio.  Mónica Sáez es la vencedora en esta categoría.

En las categorías de promoción de junior y cadetes cabe destacar la fuerte afluencia de participantes tanto en la categoría junior como de cadetes en las que se ha tenido que disputar una semi y una final cuando habitualmente solo presenciamos una única manga de los más jóvenes.

Paula Sellol y Pau Coll – ambos de la FEEC – se imponen en la clasificación Junior. Claudia Valero, Carlota Tevar, Aitor Ajuria y Rafa Urbizu completan los podios femenino y masculino respectivamente.

En cadetes el madrileño Miguel Anton y la catalana Maria Costa son los vencedores por delante de Albert Pérez y Lluc Coll y de Nuria Costa y María Ordóñez respectivamente.

La próxima cita del GP Rise Up de Millet será el próximo 3 de enero en Candanchú, Huesca con el Campeonato de España Individual y de Federaciones Autonómicas.

Clasificaciones completas

Podios del Campeonato de España de Sprint 2018 

Senior Femenino

Marta García FEEC

Clàudia Galicia FEEC

Julia Casanovas FEEC

Senior Masculino

Oriol Cardona FEEC

Marc Pinsach FEEC

Antonio Alcalde FMM

Promesa Femenino 

Julia Casanovas FEEC

Claudia Sabata FEEC

Marta Ruso FEEC

Promesa Masculino 

Anton Alcalde FMM

Pablo Oderiz FNDME

Noel Burgos FMM

Veterano A femenino 

Mónica Sáez FAM (Aragón)

Veterano A masculino

Alvaro Velázquez FMM

Luis Alfonso Santos FMM

Igor Alzelai EMF -FVM

Junior Femenino

Paula Sellol FEEC

Claudia Valero FAM (Aragón)

Carlota Tevar

Junior Masculino

Pau Coll FEEC

Aitor Ajuria  EMF – FVM

Rafa Urbizu EMF FVM

Cadete Femenino

Maria Costa FEEC

Nuria Torra FEEC

Maria Ordoñez FAM (Andalucía)

Cadete Masculino

Miguel AntonFMM

Albert Pérez FEEC

Lluc Coll FEEC

       

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + cinco =

Facebook

Twitts recientes