La octava edición de la carrera en la estación granadina, la de mayor número de participantes y por tercera vez campeonato de España, atrae este sábado a los mejores corredores del país. 

Más de 800 deportistas, procedentes de toda España, disputarán este sábado, al caer la noche en Sierra Nevada, el III Campeonato de España de Snow Running, el de mayor nivel deportivo de la historia de esta disciplina al haberse inscrito en la competición los mejores corredores por montaña de distintas federaciones autonómicas.

Se trata de la octava edición de este evento en las pistas de la estación granadina, donde nació esta disciplina de competición en España, en 2012, entonces con menos de un centenar de corredores. En cambio, desde hace tres ediciones, la empresa organizadora, Mamut Sierra Nevada, cierra inscripciones semanas antes de la carrera.

 El Snow Running Sierra Nevada 2019 presenta un recorrido, entre las zonas de Borreguiles, Veleta y Loma de Dílar, de 12,70 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 920 metros. En el caso de las categorías cadete y junior, los corredores recorrerán una distancia de 8 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 663 metro con salida y llegada común en Pradollano.

El máximo responsable de la organización de Snow Running de Sierra Nevada, Pablo Ruiz de Almirón, ha destacado “el alto porcentaje de participación femenina con casi 200 corredoras” y la inscripción cada vez más numerosa de corredores extranjeros (Suecia, Portugal y Reino Unido).

“A pesar de la amplísima oferta de carreras por montaña, el Snow Running es diferente a todas, no solo porque se corre sobre superficie nevada, sino porque junto con el equipo de organización hay toda una estación que se vuelva con un evento de características muy alpinas y con garantías de realizarse por pistas controladas”, señaló el organizador y director de la prueba.

El VIII Snow Running de Sierra Nevada, tercer campeonato de España de la disciplina, será, sin embargo, el de mayor nivel deportivo desde su nacimiento. El responsable de Carreras por Montaña de la Federación Española de Montañismo (Fedme), Rogelio Macías, ha señalado que en esta edición “asistirán deportistas de todos los rincones de la península”.

“En la categoría femenina repiten participación Alba María Reguillo (FDMCM, Conchel Racing Team), Nuria Domínguez (FDMESCYL, Tuga-Castilla y León) y Gemma Arenas (FDMCM, HG AML Team), que tendrán muy complicado repetir pódium, ya que el grupo de deportistas andaluzas se lo pondrán muy difícil, entre ellas destacamos a María Bravo (FAM) y la castellano leonesa Marta Vázquez (FDMESCYL, Salamanca Raids & Trails Runners) junto a Mesi Arcos (FEEC, Club Muntanyenc Sant Cugat)”.

En cuanto categoría masculina, destaca el pódium del Campeonato de España 2018 y grandes dominadores de esta disciplina hasta el momento: Jacob Gutiérrez (FAM) sobre Javier Terrón (FAM, Cerro del Caballo) y José María Pérez (FAM, Accilant).

“Pero vienen corredores de mucho nivel como los malagueños Dani García (FAM, Running Way) y Antonio Herrera (FAM, Alpino Benalmádena ALS SPORT), e Ignacio Morón (FAM, Club Olimpo-DrBike Granada) que se medirán a los mejores deportistas de la disciplina nacional, como son Pepe Muñoz (FMM, Tierra Trágrame), Carlos García (FDMCM, Ekuon-El Conchel Sport Team), David López (FDMESCYL) y algún que otra sorpresa que seguro que tendremos el placer de disfrutar este próximo sábado”.

En categoría Junior masculino, los favoritos son el granadino Álvaro Gómez y el malagueño Isidro Fernández, en la categoría junior femenino volverán a disputar por el título,  Ángeles Díez Sánchez,  de la federación madrileña,  y la andaluza Beatriz Sanchez Zambrana.

Foto: Luis Corte

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + 11 =

Facebook

Twitts recientes