El escalador vasco Mikel Linacisoro consigue una de las 20 plazas para los JJOO juveniles que se disputarán el año próximo en Buenos Aires, Argentina.

El escalador de Bergara Mikel Linacisoro se hacía el fin de semana pasado no solo con el bronce de la sub 18 en el Campeonato del Mundo de Dificultad, sino que además conseguía una plaza para la JJOO Juveniles de Buenos Aires.

Tras clasificarse entre los 20 mejores en la clasificación Overall – computo de las pruebas de dificultad, velocidad y bloque –  del Campeonato del Mundo de Innsbruck, el escalador vasco conseguía clasificarse entre los 13 mejores en la nueva prueba combinada de formato Olímpico consiguiendo automáticamente una plaza para los JJOO de Argentina.

Cabe destacar la importante progresión de este precoz escalador, que ratifica su posición en la élite mundial y se sitúa como uno de los favoritos para conseguir una plaza en los JJOO de Tokyo 2020.  Un dato que queda claramente acreditado gracias a la beca del Programa Pódium patrocinado Telefónica para la preparación de la cita Olímpica de 2020.

 

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + seis =

Facebook

Twitts recientes