Intensa concentración celebrada del 7 al 13 mayo 2018 en el Pre Pirineo, concretamente en Montrebei y Collegats, donde los miembros del equipo dieron rienda suelta a su potencial y calidad escalando vías duras y comprometidas en libre de autoprotección.

El grupo se juntó en el Prat de Sant Llorenç al pie de la Pared de Cataluña y desde ese privilegiado lugar se realizaron las diferentes escaladas durante 4 días consecutivos.

Se aprovechó para hacer prácticas de autorrescate con los miembros del equipo que necesitaban adquirir estos conocimientos. El Eqwuipo aprovecha el primer año de trayectoria para sentar bases y estandarizar maniobras en caso de necesidad y por tanto todas ellas fueron fundamentales y bien aprendidas.

Durante el fin de semana el Equipo compartió experiencias con el Equipo Femenino de Alpinismo que demostró tener un enorme potencial y motivación. El elevado riesgo de tormentas del sábado día 12 mayo aconsejó escalar vías más cortas y salir de la pradera a media tarde para el domingo escalar en Collegats, a pocos kilómetros de allí.

De las diferentes escaladas realizadas destacaron la escalada en libre de “Raices del Cielo”, abriendo una variante que evita la descompuesta fisura del tercer largo, la repetición de “Homo Tapiens” y la escalada en libre de “Costra d´Ivori”.

Las vías escaladas fueron las siguientes:

–       Al Horrella, 140 m, 7b+

–       Raices del cielo, 430 m, 7b

–       Homo Tapiens,  400 m, 7b

–       Kike, 420 m, 7a+/Ao

–       Costra D´Ivori, 125 m, 7c+

–       Homo Montrebeianus, 175 m, 7a+

–       Pa amb fromatge, 200 m, 7c

–       En cordadas mixtas también se escaló Latín Brothers y Globeros en Alaska.

En Collegats se escaló en la Pared del Diable las vías siguientes:

–       Abracadabra, 200 m, 7b/A2

–       Natura Morta, 110 m, 6c+

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 15 =

Facebook

Twitts recientes