Múnich: Campeonato de Europa de bloque y última prueba de la Copa del Mundo

Múnich ha acogido el Campeonato de Europa de Bloque y también la última prueba de la Copa del Mundo de Escalada en una de las pruebas más importantes y esperadas de la temporada.

La séptima y última prueba de la Copa del Mundo de Bloque ha sido también el escenario del Campeonato de Europa de Bloque, sin duda una de las citas más importantes de la temporada no solo por su dificultad sino también por el número de participantes, que esta edición ha sido récord.  La prueba alemana pone punto y final a la temporada internacional de bloque en una cita que cuenta ya con cierta tradición y en la que han participado 152 escaladores y 111 escaladoras entre ellos 7 españoles. La organización impecable y la popularidad de la prueba la convierten en una cita obligada para muchos escaladores de Europa pero también del mundo.

El mejor resultado para la Selección Española en la última prueba ha caído en manos del valenciano Jonatan Flor, un escalador muy fuerte especializado en la modalidad de bloque que consiguió pasar el duro corte de las clasificatorias entre los 10 primeros, concretamente en la novena posición. Finalmente y ya en semifinales Flor conseguía la décimo segunda posición quedando fuera de las finales reservadas únicamente a 6 escaladores. Múnich cierra el circuito y sitúa a Flor en la posición 34 de la clasificación general de la Copa del Mundo de Bloque. Los éxitos del de Valencia no acaban aquí puesto que cierra el Campeonato de Europa con una novena posición posicionándose entre los 10 mejores de Europa y demostrando la brillante progresión de este escalador que lucho con uñas y dientes por un puesto en la final. . En la combinada Flor consigue la décimo segunda posición, una cifra importante a tener a cuenta como indicador para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Eric López, quien, tras sufrir una lesión, reservaba sus fuerzas para el Campeonato de Europa se hace con la posición 21: “Finalmente acabe 39 en la prueba de Copa del Mundo, lejos de los 20 semifinalistas y 21 en el Campeonato de Europa, quedándome por uno fuera se las semifinales europeas. Fue duro de digerir, ya que mis expectativas eran muy altas, pero es un riesgo al que siempre los competidores nos exponemos.” El escalador madrileño cierra la temporada internacional de bloque con la posición 35 enla Copa del Mundo de Bloque.

 

Pol Roca, Sergio Pastor, Mikel Linacisoro y Javier Cano se han quedado en esta ocasión lejos del corte de las semifinales en la última prueba de la Copa del Mundo pero aun así Javier Cano y Mikel Linacisoro consiguen empatar a puntos en la combinada con la décimo tercera posición, una cifra importante ya que funciona como una sumatoria de los resultados obtenidos en les tres modalidades del Campeonato de Europa y como baremo para los JJOO.

La joven Rut Casas, de tan solo 16 años,  ha sido la única escaladora española en el Campeonato de Europa. La catalana se exprimió al máximo con una actitud muy madura que la llevó a conseguir la posición 43 en el Campeonato, una buena posición teniendo en cuenta que la primera de la pruebas puntuables para los JJOO Juveniles de Buenos Aires 2018 se llevaran a cabo en el marco de la competición de Innsbruck de la próxima semana.

Tras el cierre de la Copa del Mundo de Bloque , la temporada de dificultad y velocidad continúa en Arco el próximo viernes 26 de Agosto.

Clasificaciones

Clasificación Campeonato de Europa de Bloque

Absouta Masculina

1.  Jan Hojer GER

2. Alexander Megos GER

3. Anze Peharc SLO

 … 

9. Jonatan Flor ESP

21. Eric López ESP

57. Pol Roca ESP

59. Sergio Pastor ESP

65. Mikel Asier Linacisoro ESP

72. Javier Cano ESP

Absoluta Femenina

1. Stasa Gejo SRB

2. Janja Garnbret SLO

3. Petra Klingler SUI

43. Rut Casas ESP

 

Clasificación Combinada – Campeonato de Europa

1. Jan Hojer GER

2. Jakob Schubert AUT

3. Michael Piccolruaz ITA

12. Jonatan Flor ESP

13. Javier Cano ESP

13.  Mikel Asier Linacisoro ESP

 

Clasificaciones última prueba de la Copa del Mundo de Bloque

Absoluta Masculina

1. Jan Hojer GER

2. Tomoa Narasaki JPN

3. Taisei Ishimatsu JPN

12. Jonatan Flor ESP

39. Eric López ESP

77. Pol Roca ESP

87. Sergio Pastor ESP

103. Mikel Asier Linacisoro ESP

114. Javier Cano ESP

 

Absoluta Femenina

1. Janja Garnbret SLO

2. Shauna Coxsey GBR

3. Akiyo Noguchi JNP

57. Rut Casas ESP

 

Clasificación general final Copa del Mundo de Bloque               

1. Jongwon Chon KOR

2. Tomoa Narasaki JPN

3. Aleksei Rubtoi RUS

34. Jonatan Flor ESP

57. Éric López ESP

64. Sergio Pastor ESP

 

Clasificación por países de la Copa del Mundo de Bloque

  1. Francia 685
  2. Eslovenia 676
  3. Japón 488

  1. España 30

 

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × tres =

Facebook

Twitts recientes