La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada supera con creces la primera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Españolas (INFED) que recientemente ha efectuado Transparency International España analizando a las 65 Federaciones de nuestro país.

Con una puntuación de 79 puntos sobre 100, la FEDME se sitúa en el grupo de cabecera, distanciándose claramente de la media, que se sitúa en 53,4 puntos y situándose en la 11 posición del ranking.

La FEDME es una de las Federaciones más activas a la hora de poner al alcance de sus deportistas y del público en general la información derivada de sus actividades deportivas y sociales y de los resultados de su gestión y para ello habilita desde hace años todos los medios disponibles a su alcance, recurriendo a la implementación de fórmulas innovadoras que le permitan estar a la altura de la evolución de la comunicación social.

La elaboración de este ranking persigue potenciar un mayor acercamiento de las Federaciones a los ciudadanos, fomentando el aumento de la información que estos reciben, tanto sobre la situación de las propias Federaciones, como sobre las actividades que realizan para el desarrollo del deporte en España.

Este índice (INFED) mide el nivel de transparencia de las Federaciones ante los ciudadanos y la sociedad a través del análisis de un conjunto integrado de 50 indicadores agrupados en cinco áreas: a) información sobre la Federación; b) relaciones con los aficionados y el público en general; c) transparencia económico-financiera; d) transparencia de las contrataciones y suministros; e) indicadores Ley Transparencia. De su evaluación conjunta se extrae el ranking o Clasificación global de las 65 Federaciones citadas.

Se puede consultar la información detallada del informe en INFED 2018

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − tres =

Facebook

Twitts recientes