El calendario de competiciones de la Copa y los Campeonatos de España de Esquí de Montaña para la temporada 2018-2019 viene acompañado de muchas novedades.

Una de las novedades más importantes que nos trae la edición de 2019 del Circuito de Esquí de Montaña Gran Premio Millet separará y distinguirá las competiciones de la Copa y Campeonatos

Sobre la Copa 

La Copa constará de cuatro competiciones en dos fines de semana. Las primeras pruebas se realizarán en la Estación de Esquí de Baqueira Beret durante los días 15 y 16 de diciembre de este año y constará de una Cronoescalada y un Sprint organizadas por Play Events. Cabe destacar que estas pruebas están contempladas en la fase de preselección para nuevas incorporacions de deportistas a la Selección Española.

Las dos siguientes pruebas se realizarán en Candanchú y estarán organizadas por Candanchú Esquí Alp. Se trata de la Causiat Extreme, que cumplirá ya su sexta edición como prueba individual y que ya lleva tres años en el calendario oficial de la Fedme. Se incorpora una importante novedad que consistirá en la realización de una modalidad poco habitual en el esquí de montaña (en el ámbito nacional) como es la de Relevos que, además en este caso será nocturna y en viernes.

La Copa de España tiene como objetivos ser la base de partida para nuevos deportistas que se están incorporando al mundo de la competición y que necesitan un ámbito idóneo para su desarrollo, ser la plataforma para todos los deportistas que quizás no lleguen al más alto nivel pero que claramente están entre los mejores y finalmente ser la base de mantenimiento y promoción de esta especialidad deportiva desde los inicios.

Sobre los Campeonatos 

Otra novedad muy destacable es la concentración en días consecutivos de las pruebas de Sprint, Individual y Cronoescalada que seguirá el modelo de Campeonatos del Mundo o de Europa en el ámbito internacional. Así, los Campeonatos de España se realizarán en un marco ideal como es la Estación de Esquí de Boí Taüll los días 8, 9 y 10 de febrero organizados por el Centre Excursionista de l’Alta Ribagorça que tienen mucha experiencia acumulada en pruebas del calendario de la Fedme. En este mismo marco de desarrollarán los días 8 y 9 los primeros Campeonatos de España Infantiles en las modalidades de Sprint e Individual.

El calendario se cerrará con la prueba de Campeonato de España por Equipos organizada como el año anterior por la Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña (ADECOM) también en el marco de la Estación de Esquí de Candanchú el 14 de abril.

Los Campeonatos de España tienen como objetivo otorgar el máximo rango a sus ganadores, ser un referente para alimentar la Selección Española y ser un auténtico y reconocido escaparate de la especialidad a nivel nacional.

El nuevo campeonato infantil

En este ámbito se convoca la primera edición de los Campeonatos de España Infantiles que agruparán a deportistas entre 12  y  los 14  años. Esta nueva iniciativa pretende incentivar y anticipar la generación de una cantera sólida para los próximos años.

Un año más el circuito continua con el ya tradicional nombre GRAN PREMIO RISE UP MILLET que es su principal patrocinador así como con BUFF, MOVEMENT y ATK.

Es importante destacar la progresiva e importante implicación de las estaciones de esquí que hacen posible que estas pruebas se desarrollen en un entorno controlado, con mayor seguridad y acercando el esquí de montaña al esquiador alpino.


CALENDARIO DE COPA Y CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2018-2019

CAMPEONATOS DE ESPAÑA

  • Sprint – Individual – Cronescalada

8 – 9 y 10 febrero de 2019

Boí Taüll

Organiza: Centre Excursionista Alta Ribagorça  CEAR

  • Infantil – Sprint e Individual

8 – 9 febrero de 2019

Boí Taüll

Organiza: Centre Excursionista Alta Ribagorça  CEAR

  • Equipos

14 de abril de 2019

Candanchú

Organiza: Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña  ADECOM

COPA DE ESPAÑA

  • 15 y 16 diciembre de 2018

Baqueira Beret

Cronoescalada y Sprint

Organiza: Play Events

  • 11 y 12 enero de 2019

Candanchú

Relevos e Individual

Organiza: Candanchú Ski Alp


Calendario en orden cronológico     

15 y 16 diciembre de 2018

Baqueira Beret

Cronoescalada y Sprint

Organiza: Play Events

11 y 12 enero de 2019

Candanchú

Relevos e Individual

Organiza: Candanchú Ski Alp                 

Sprint – Individual – Cronescalada

8 – 9 y 10 febrero de 2019

Boí Taüll

Organiza: Centre Excursionista Alta Ribagorça  CEAR

Infantil – Sprint e Individual

8 – 9 febrero de 2019

Boí Taüll

Organiza: Centre Excursionista Alta Ribagorça  CEAR

Equipos

14 de abril de 2019

Candanchú

Organiza: Asociación Deportiva de Competiciones de Montaña  ADECOM

 

        

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + doce =

Facebook

Twitts recientes