La Selección Española Juvenil de Carreras por Montaña ha realizado una concentración preparatoria antes de viajar a Italia para disputar los Campeonatos del Mundo Juvenil, que tendrán lugar en L’Aquila (Italia) entre el 3 y el 5 de Agosto.

Durante los 4 días de concentración, se han realizado distintas actividades que han contribuido a la cohesión del grupo de deportistas seleccionados, realizando una pequeña estancia en altitud, así como algunos entrenamientos específicos de aspectos técnicos.

En el primer día, después de la acomodación y almuerzo, se realizó por la tarde el reparto de equipaciones y suplementación nutricional de los patrocinadores Sport HG y 226ers respectivamente, para pasar a la realizar una sesión de juegos permitió “romper el hielo” entre todos los miembros del grupo.

El siguiente día, estuvo marcada por la salida en grupo para realizar un recorrido por el entorno de la estación de esquí y visitando la Laguna de la Yegua con un gran ambiente alpino y donde los deportistas alcanzaron la cota de los 3.000 metros de altitud. Ya por la tarde, se realizó una sesión específica del entrenamiento del CORE, donde se explicaron distintos ejercicios para el trabajo de esta zona corporal.

Durante la mañana del viernes, se realizaron actividades individuales por parte de los seleccionados respetando sus entrenamientos, quedando a medio día con el grupo de los cadetes para realizar unos test de saltos y recogida de datos por parte del equipo de biomecánica del CAR. Después del almuerzo fue el turno de los Juveniles y Sub23.

En la tarde noche del viernes, el equipo al completo se desplazó hasta el pueblo de Atarfe, y así participar en el ½ KV Sierra Elvira, que permitió a los deportistas ponerse el último dorsal antes de su desplazamiento a Italia y donde pudieron disfrutar de un recorrido que les permitió alcanzar la cumbre más alta de la zona.

Agradecer al CAR de Sierra Nevada la fabulosa acogida que nos ha dado, así como a todo el personal de sus instalaciones por el tratamiento recibido, así como al Club de Montaña Atarfe por su genial iniciativa e invitación.

 

    

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Facebook

Twitts recientes