Banner header

La quinta cita de la Copa del Mundo de escalada en dificultad se ha saldado con el mejor resultado de la temporada para Ramon Julián y con una medalla de plata para el paraescalador de AL2 Iván Germán, una de bronce para Francisco Javier Aguilar en la B2 y otro bronce para Ismael Sánchez en la AU2.

Dificultad y velocidad

Siete años después del Campeonato del Mundo Juvenil IFSC en Edimburgo, los mejores atletas del panorama internacional han vuelto a Edimburgo, Escocia,  para la quinta cita del circuito internacional de escalada 2017 en modalidad dificultad y velocidad. La cita escocesa ha acogido además la segunda prueba del circuito internacional de paraescalada.

La prueba de dificultad se ha resuelto bastante bien para la Selección Española de Escalada formada por Ramón Julian y Javier Cano.  El sábado por la mañana se llevaron a cabo las vías de clasificación en las que tanto Javier Cano Como Ramón Julián consiguieron pasar el corte de las semifinales en 15ª y 19ª posición respectivamente. Ya en semifinales el extremeño ha escalado seguro en una vías bastante incómoda, no se ha dado por vencido y ha luchado hasta que en un paso de corte ha caído. Aun así el pasar una vez más a semifinales es un gran indicador que el del Cereza Wall avanza sin desfallecer en la lucha por estar entre los mejores de la competición internacional.  Hoy hemos podido ver al Ramón más fuerte, un Ramón que ha conseguido clasificarse en octava posición para las finales. En finales del domingo por la tarde el catalán ha competido una vez más con los más fuertes. Finalmente ha conseguido la octava posición de la general sintiéndose mal en los primeros movimientos a causa de la morfología de la vía pero ganando buenas sensaciones conforme iba escalando. A mitad de la vía se ha ido demasiado hacia la derecha del volumen a superar, se ha desequilibrado y ha caído sin estar apenas cansado.

Dificultad Masculina

1. Romain Degranges FRA

2. Stefano Isolfi ITA

3. Jacob Schubert AUT

8. Ramon Julián ESP

24. Javi Cano ESP

En la prueba de velocidad Javier Cano consigue la decimoséptima posición quedándose muy cerca de los 8 segundos en el muro de velocidad.

Clasificaciones velocidad

1. Ludovico Fossali ITA

2. Stanislav Kokorin RUS

3. Leonardo Gontero

17. Javier Cano

Paraescalada


La Selección Española de Paraescalada es una de las más fuertes del panorama internacional y una vez más lo han vuelto a demostrar con unos grandes resultados.

En la categoría AL2 Iván Germán consigue la plata en su categoría. En clasificatorias el madrileño ha hecho un buen papel que le ha catapultado a la finales. Unas finales reservadas únicamente a 5 escaladores y que han dejado fuera a atletas tan fuertes como Albert Ferrer o Urko Carmona que han finalizado en 5 y 7 posición respectivamente. Ya en ronda final Iván ha estado brillante, ha empatado con le primero pero han sido las semifinales las que han decidido el podio.

Francisco Javier Aguilar se hace con el bronce en la B2 (ceguera parcial). El de Andalucía se sube la podio de la B2 tras haber competido en esta categoría al no haber suficientes escaladores en la B1 (ceguera total). Raúl Simón consigue la sexta posición en la general.

En la AU2 Ismael Sanchez Mcilroy también consigue el bronce de su categoría. Mientras que en la modalidad RP3, Juan Pipo Gil conseguía clasificarse para las finales de su categoría y finalmente se alzaba con la 4ª posición en la general. 

Clasificaciones Paraescalada

Men AU2

1. Kevin Bartke GER

2. Matthew Phillips GRB

3. Ismael Sánchez Mcilroy ESP

B2

1. Matteo Stefani ITA

2. Justin Salas USA

3. Francisco Javier Aguilar ESP

6. Raul Simón ESP

AL2

1. Julien Gasc FRA

2. Iván Germán ESP

3. Phillip Mitchell GBR

5. Albert Ferrer ESP

7. Urko Carmona ESP

RP3

1. Mathieu Besnard FRA

2. Gregor Selak SLO

3. Michael Cleverdon GBR

4. Juan Pipo Gil ESP

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes