Campeonato de España Invidividual y por Federaciones Autonómicas from FEDME on Vimeo.

 

 

Oriol Cardona y Mireia Miró se hacen con uno de los títulos más codiciados del calendario de Esquí de Montaña estatal. Antonio Alcalde y Nahia Quincoces son la plata de la jornada mientras que Noel Burgos y Marta Riba se suben al tercer escalón del podio.

El podio de federaciones se ha resuelto con la victoria de la Federación Madrileña de Montañismo. La Euskal Mendizale Federazioa atesora el segundo puesto mientras que la Federación Andaluza de Montañismo se hace con el bronce. 

La Candanchú Ski Alp ha acogido hoy 3 de Febrero el Campeonato de España de Esquí de Montaña en modalidad individual y por Federaciones Autonómicas. La cita se ha disputado en las espectaculares inmediaciones de la Estación de Esquí Candanchú en el Pirineo Aragonés. Aunque la prueba se ha podido disputar sin complicaciones la organización ha tenido que recurrir finalmente al recorrido de emergencia. La poca visibilidad y el la nieve constante han sido la tónica de la prueba aunque en las partes más altas del recorrido se ha podido competir con calidad.

En la carrera masculina la nieve y el viento intenso tapaban el trazado constantemente, lo que ha supuesto un esfuerzo extra para los primeros corredores que se han visto obligados a abrir huella. Oriol Cardona se proclama Campeón en la Individual en una carrera que el que le ha tocado abrir traza si quería meterse en el bolsillo otro Campeonato de España Individual: “Hoy tocaba sufrir”.  El catalán revalida en 2018 el título de campeón estatal en la individual atesorando ya en esta edición del GP Rise Up Millet el título de Campeón en Sprint y también el título de Campeón en Cronoescalada consiguiendo así el triplete en la edición de 2018 y postularse como uno de los corredores en Esquí de Montaña más completos. Quien tampoco se ha bajado del podio en lo que llevamos de GP Rise Up Millet es el madrileño Antonio Alcalde, segundo hoy, por delante del también madrileño Noel Burgos. Estos dos corredores copan también los dos primeros puestos del podio sub 23 del Campeonato. El tercer promesa es Iñigo Martinez de Albornoz.

En féminas Mireia Miró ha tenido el día hoy. Ha salido a ganar y así lo ha hecho: ” He tenido muy buenas sensaciones en la carrera, estoy contenta de ver que la buena forma se acerca para la parte más importante de la temporada”. La catalana se ha impuesto con rotundidad con un tiempo de 1 hora y 38 segundos sacándole más de 3 minutos a Nahia Quincoces, la segunda fémina en cruzar el arco de meta. La veterana Marta Riba, demuestra su buen estado de forma consiguiendo el bronce en el Campeonato. A Júlia Casanovas no le han fallado las piernas tampoco, todo y el catarro, la catalana ha conseguido una meritoria cuarta plaza en la general y el oro en la sub 23 justo por delante de Maria Illa.

En veteranía han vencido Luis Alberto Hernando y Marta Riba, tercera en la general. El podio  masculino lo han completado Luis Torres de la Federación Cántabra y el aragonés Angel Prado mientras que el femenino lo ha copado la también aragonesa Mónica Sáez.

En las categorías de promoción:

En la modalidad junior se han impuesto Pau Coll, consiguiendo tres victorias en los tres campeonatos estatales disputados. Diego Lillo y Pablo Fernandez copan el podio junior. La joven aragonesa Claudia Valero sigue imparable. Triunfa con solvencia en la carrera junior por delante de Júlia Massagué, quien se recupera poco a poco de su lesión de tobillo y Paula Sellol.

En cadetes Ot Ferrer y Maria Costa son los vencedores por delante de Diego de la Peña y Albert Pérez y Ares Torra y Núria Torra respectivamente.

El podio por Federaciones Autonómicas se ha resuelto con la victoria de la Federación Madrileña con 572 puntos. La Federación Vasca, Euskal Mendizale Federazioa se lleva la plata con 462 puntos. El bronce es para la Federación Andaluza con 335 puntos.

Clasificaciones Completas 

Podios del Campeonato de España Individual 2018 

Senior Femenino

Mireia Miró FEEC 1:38:43

Nahia Quincoces EMF 1:41:49

Marta Riba FEEC 1:51:53

Senior Masculino

Oriol Cardona FEEC 1:28:30 

Antonio Alcalde FMM 1:29:56

Noel Burgos FFM 1:30:36 º

Promesa Femenino 

Julia Casanovas FEEC 1:58:47

Maria Illa FEEC 2:03:33

Promesa Masculino 

Anton Alcalde FMM 1:29:56

Noel Burgos FMM 1:30:36

Iñigo Martinez de Albornoz EMF 1:35:16

Veterano A femenino 

Marta Riba FEEC  1:51:53

Mónica Sáez FAM (Aragón) 2:00:06

Veterano A masculino

Luis Alberto Hernando FAM (Aragon) 1:35:52

Juan Torres  FCM (cantabra) 1:43:41

Angel Prado FAM ( Aragón) 1:43:43

Junior Femenino

Claudia Valero FAM (Aragón) 1:26:17

Julia Massagué FEEC 1:46:54

Paula Sellol FEEC 1:47:40

Junior Masculino

Pau Coll FEEC 1:36:57

Diego Lillo FMM 1:39:19

Pablo Fernández FMM 1:43:32

Cadete Femenino

Maria Costa FEEC 1:40:01

Ares Torra FEEC 1:42:25

Nuria Torra FEEC 1:43:12

Cadete Masculino

Ot Ferrer FEEC 1:10:23

Diego de la Peña FMM 1:12:21

Albert Pérez FEEC 1:15:58 

Clasificaciones Federaciones

1.Federación Madrileña de Montañismo 572 puntos

2.Euskal Mendizale Federazioa 462 puntos

3. Federación Andaluza de Montañismo 335 puntos

4. Federación Aragonesa de Montañismo 334 puntos

5. Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada  212 puntos

6. Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León 120 puntos

7. Federación de Deportes de Montaña, escalada y senderismo del Principado de Asturias 89 puntos

       

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =

NoticiasFEDME

Facebook

Twitts recientes